Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Buenas, he realizado una nueva adquisicion en cuanto a tema de multiherramienta, y esta vez le ha tocado el turno a una proxxon, concretamente la 240/E para 220V con 100W y con un rango de velocidad de 5000 a 20000 rpm, por 77e en el LeroyMerlin. Sin haber realizado ninguna prueba aun, pues hace un rato he terminado de adaptar mi eje Z a la nueva maquina. Lo unico ha sido comprobar que funcionaba.

Mas abajo pongo alguna foto, y ademas incluyo alguna prueba realizada con la skil. Tenia pendiente de hace muchos años hacer una caja con ese tipo de ensamblaje, pues no precisa de ningun pegamento y era un buen momento para afinar parametros de corte, pues las piezas como veis en la foto(espero que se vea decentemente, sino subo una mas grande) se quedan fijas entre ellas. Es muy pequeñita, na mas era una prueba realizada en dm 3mm.

Bien, el motivo del cambio de la maquina se debe a tener una mejor fijacion de las fresas, que queden mejor alineadas y a una mejora sustancial del ruido. Ademas, he reforzado un poquito el eje Z, pese a faltarme de añadir 2 piezas en los laterales que me unan el soporte inferior de la multiherramienta con la pieza que va unida al eje roscado. Realizandolas en dm 3mm con el objetivo de hacer la estructura un poquito mas robusta. La maquina queda actualmente 3 o 4 mm mas separada de la estructura original del eje Z. La skil es mas gordita.

No he reutilizado nada de las anteriores piezas, las conservo para si algun dia preciso de la skil, pues tenerlas listas. Asi que ha sido realizadas todas nuevas, incluso la que va unida al eje roscado, pues tenia un poquito de holgura con las varillas lisas, asi que no costaba nada cortar una pieza nueva y realizarle los 3 taladros que tiene.

Creo que la mesa de trabajo acabada ya os la enseñe, en las primeras la podeis ver mas o menos bien. Si precisais de alguna foto mas, o alguna cosa, ya sabeis. Asi pues, espero alguna opinion, buena o mala, las acepto todas dado que he cambiado un poco la estructura del eje Z, aunque han sido un par de detalles, pueden ser importantes, tanto en fijar la maquina por la mitad y la parte inferior como en tener una estructura mas rigida con la pieza que une la base inferior con la pieza del eje roscado.

Y con esto creo que acabo, no se que mas contaros, pues esta la cosa recien acabada y lo unico que hecho ha sido limpiar y ordenar el cuarto que se ha quedado patas arriba. El tiempo invertido, ha sido de una tarde completa y una mañana. Pues he cambiado de opiniones varias veces y como el papel lo aguanta todo pues... Y tambien, esta vez tenia que cortar a mano todas las piezas, asi que con la ayuda de una sierra de marqueteria y otra mas grande, me apañao mas o menos. Otras veces me las cortan y tan solo me queda realizar algun corte y/o taladros. La proxima maquina espero poder realizarla en su totalidad de metal, lo que no termino de ver, es la union de los ejes al chasis. El uso de rodamientos lineales en vez de los casquillos lo tengo claro, pero hay cosas que mentalmente aun me bailan, todo debido a que aun no me puesto con el papel delante a realizar rayujos.

Se me olvidaba, no he realizado estas piezas con la fresadora pues a lo que lo he pensado, ya tenia toda l amaquina desmontada y habia empezado a cortar, asi que, a la vieja usanza.

Saludos