Alimentacion de Arduino Duemilanove con baterias

Hola buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y espero no cometer ningún error, perdonadme.

Mi duda es sobre la alimetación de mi arduino Duemilanove a través de una batería de plomo ácido de 12 V como las que llevan las motocicletas.

El proyecto que voy a realizar se trata de un servomotor que levantara la tapadera de un baúl (<1Kg). ¿Pensáis que este tipo de baterías son correctas para alimentar arduino?,¿Debería limitar la corriente de alimentación para evitar la posible rotura de mi placa arduino?,¿Limitaría la tensión o 12 V no son excesivos?

He pensado en este tipo de baterías debido a lo económicas que son y sobre todo por la autonomía que necesito en este proyecto.

Espero vuestra ayuda. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

La batería puede ser correcta pero no esperes usar a Arduino para alimentar todo usando su salida 5V. Ese es un error común.
En cambio, si puedes alimentar arduino con los 12V de la batería por un lado y ver como alimentas el Servo.
No has dicho que servo es como para sugerirte tal o cual conexión.

A la espera de ese dato espero tu próxima consulta.

Si, se lo que quieres decir. En mi caso utilizaré un servomotor pequeño que con la salida de 5V del arduino es suficiente para poder controlarlo. ¿Habría algún problema con la corriente que proporcione este tipo de baterías? Respecto a la tensión se que mi placa arduino soporta 12V de modo razonable. Gracias

¿Habría algún problema con la corriente que proporcione este tipo de baterías?

Cualquier batería proporciona DC o corriente contínua y eso es lo que espera o requiere el arduino.
No se si entiendo tu consulta.

Perdón por no explicarme bien. Me refería a que si los amperios que suministrase la batería serían excesivos para mí placa y podrían llegar a quemar mi placa o por el contrario funcionaria correctamente. Gracias

Los circuitos por ley de ohm toman la corriente que la carga solicita.
Si tienes una batería de 12V pero con una capacidad de corriente de 100Ah y conectas una resistencia de carga de 1k o sea 1000 ohms tomará solo 12 mA.

De igual modo si tienes una batería de 100mAh y 12V, usando la misma resistencia de 1000 ohms o 1kohms también tomará 12mA.

Asi que la respuesta es.. no pasará nada.

Perooooooo: si tu haces un corto, en el segundo caso tendras 100mA circulando por el cable pero en el primer caso el cable saltará como un fusible porque querrán circular 100A y claro... fallará en el sitio mas débil, que no necesariamente sea un cable, puede ser una pista de cobre.

Espero que este ejemplo exagerado te ayude.

Todo claro. Muchas gracias por la ayuda y por el ejemplo. Muy agradecido estoy.