Tiendas favoritas para comprar componentes

Hola a todos!! Me gustaría que compartiesemos las tiendas donde soléis comprar los componentes electrónicos, así se pueden comparar precios, opiniones, calidades, etc...

Por ejemplo, yo suelo comprar en aliexpress el 99% de las piezas de arduino, en una tienda que se llama "WAVGAT", por regla general el envío tarda máximo un par de semanas a España, la calidad es buena (menos en los módulos nrf24l01 de largo alcance que me han salido malos) pero no tienen problemas en devolver el dinero, lo único malo, que han subido un pelin los gastos de envío.. Pero vale la pena por la velocidad del envío..

A ver si os animáis y así los más novatos sabemos donde comprar

Hay distintas tiendas, tanto fisicas como online como TME (no venden arduino,es una tienda de electronica cualquiera), aunque no suelo comprar modulos de arduino los intento fabricar como inflarojos relays entre otros.

Aqui lesdejo tiendas en las que compro:
Tme(precios competitivos).
Lcsc(puedes comprar las PCB's junto a los componentes y ahorrar el envio).
Ebay.
Banggood.

Espero que les sirva de ayuda para proximas compras. :slight_smile:

1 Like

Yo prefiero Tme como dice OurToc o si no una buena alternativa AliExpress. Ya si es un proyecto más serio, miro muy bien donde comprarlo

Tiendas de electronica hay miles, y todo depende de donde vives.
Aca en Argentina usamos mucho Mouser, Arrow, Digikey, todas de USA que envian directo acá, tambien tenemos las locales. Yo compro en Banggood, Aliexpress cuando me hace falta y lo hago con previsión por los 45 o mas dias que demora.

Mouser llega en 3 o 4 dias. Si se compra una cantidad razonable, los gastos de importación se compensan a tal grado que conviene frente a la casa local, sino, mejor hacerlo localmente.
Cuando digo localmente hablo de Buenos Aires en mi caso. Cada cual tendrá el suyo.

Me olvido de Ebay.. por es Ebay en USA. Lo usé mucho tiempo hace mas de 10 años y tenia una casilla de correos en Miami para tal fin, pagaba una tarifa fija por la casilla y su mantenimiento pero desde USA me enviaban todo ahi, y luego era un batallar con la importación. En mi pais puedes ingresar casi todo menos cosas usadas y en EBAY no siempre esta claro eso, y algo mas, nunca ingreses algo que traiga fuente de alimetnación porque la reglamentación lleva los arancelees a valores prohibiitvos y como ellos usan 110VAC y nosotros 220VAC no sirve la fuente asi que mejor le pides al vendedor que se la guarde o lo tire que luego pagar 2 y 3 veces mas impuestos por ingresar algo que no te servirá.

Ahora Ebay USA cambió mucho para mal. De hecho creo que es por cullpa de Amazon que vende todo lo nuevo y se popularizó a costa suya. En mi pais Ebay se llama MercadoLibre y es lo mismo en casi toda latinoAmerica.
Asi que es el portal por excelencia.

Yo soy nuevo en Arduino pero he comprado placas en tres sitios diferentes:
AliExpres: no ha funcionado (aprox: 4€)
ebay: no ha funcionado (aprox: 5€)
Amazon: OK (aprox: 10€)
También he comprado dos placas de relés, ambas en AliExpress, una funciona y la otra no, los relés llevan marca diferente y son de suministradores diferentes pero en las fotos son de la misma marca.
Está claro que lo importante es el producto, no el portal donde compras, pero es evidente que en AliExpress no está muy claro que sepas con exactitud lo que te van a enviar. la placa comprada en Amazon es una marca china que, casualmente, no he encontrado en AliExpress.
Esta es mi experiencia

Siempre que compres mira los comentarios (Feedback) de las personas. Aque que no los tiene jamás le compro aunque el precio sea tentador.
Jamás algo comprado en China no me funcionó. Mas de 30 nodemcu, mas de 10 ESP32, todo tipo de sensores. Todo funciona.
Banggood y aliexpress.

Debo una aclaración, en otro hilo de este foro ya he explicado que he solucionado el problema de funcionamiento de las placas Arduino, era una cuestión de drivers, pero se solucionó gracias a las aclaraciones de un suministrador de placas chinas en España que las vende en ebay por unos pocos céntimos de € más caras que en Ali Express.
Lo que no he conseguidoo activar es la placa de relés, y ese es un problema solo de hardware

Yo desde España he comprado bastante a Ebay, menos a Aliexpress y poco a Banggood, y en general he tenido suerte, el 98% de las compras han ido bien, sólo recuerdo un módulo GPS para arduino que no funcionaba y otro vendedor de una placa driver para motores P.A.P que yo creo que no enviaba nada, porque decía que la había enviado 3 veces (sin número de seguimiento), pero pasaron los meses y nada llegaba... en el caso del GPS el vendedor me devolvió el importe y en el segundo lo hizo Paypal tras una reclamación...

...También tuve dos envíos consecutivos de transductores de ultrasonidos de 40 mm, que en ambas ocasiones llegaron hechos trizas, ya que eran de cerámica, relativamente pesados, y estaban mal embalados, sin separación acolchada entre ellos, con lo cual, cualquier golpe en el transporte los hacía chocar entre sí y se rompían... En este caso el vendedor también me reembolsó el importe.

Sobre los Arduinos UNO que no funcionan, mejor dicho, que no conectan con el PC, suelen ser los clónicos baratos que llevan el chip serie/USB CH340, con sus distintas versiones de firmware y drivers no actualizados. Respecto a eso, el problema más difícil me lo encontré con una impresora 3D muy barata (100 €), clónica de Prusa, que llevaba una placa Anet A8, con el micro Atmega 1280, el hermano pequeño del 2560 que equipa el Arduino Mega...

La monté y la probé con su display y botonera y al archivo de impresión cargado en una tarjeta uSD, y todo bien, pero en cambio no hubo forma de controlarla directamente enlazada con el PC, el driver "CDM 2.08 .28 WHQL Certified" que indicaba en las instrucciones de la impresora ni se dejaba instalar, dando un aviso de error de hardware... Realmente comprobé que este driver era para el chip serie/USB FTDI pero en cambio esta placa Anet A8 llevaba un CH340. Por tanto pasé de las instrucciones de la máquina y cargué directamente el driver del CH340, que sí se instaló pero luego tampoco conseguía que el ordenador lo reconociera. Contacté con el servicio técnico del vendedor y de las cosas que me dijo, o ya las había probado, o no tenían nada que ver con el problema.

...Investigando el tema miré el identificador de hardware que mostraba el Administrador de Dispositivos de Windows al conectar la impresora, y yendo al submenú "Detalles" me encontré que la identificación era: USB\VID_1A86&PID_7523&REV_0263. Luego abrí el archivo CH341SER.inf del driver con el block de notas para ver si este hardware estaba contemplado de la misma forma en las instrucciones internas de instalación, y ahí estaba el "USB\VID_1A86&PID_7523" pero no con el añadido de la revisión "&REV_0263". Visto esto realicé un copia de seguridad del archivo y seguidamente lo edité para añadir otra línea "USB\VID_1A86&PID_7523&REV_0263" en los cinco apartados en que aparece sin la revisión. Guardé el archivo editado, reinstalé el driver ...y ...¡¡¡ VOILÁ !!!... la impresora se puso a funcionar a la primera través del PC y del programa Cura, sin problema alguno. A partir de este momento pude mover los cabezales, cambiar las temperaturas de la boquilla y de la base, que además se reflejan en un gráfico en tiempo real, e imprimir por tercera vez la figurita de un pequeño robot para insertar en un llavero...

Pues el caso es que contacté con el vendedor de la impresora para informarle del verdadero origen del problema y su solución, y también le envié el driver modificado porque a buen seguro todas las impresoras del mismo tipo que vendió presentarían este problema de funcionamiento (eso, y por la fama de "incendiarias" de las placas Anet A8, las debían vender tan baratas)... Me preguntó cuanto le cobraba por este driver, le dije que nada, que era gratis, me dio las gracias y aquí acabó el asunto...

...Para el caso de cualquiera que se haya encontrado con este mismo problema, incluso tal vez con Arduinos UNO, puede bajar el driver CH340 modificado desde AQUÍ

Saludos a todos

Llorens

No tengo mucho tiempo con Arduino, pero yo también he comprado solamante en AliExpress. Trataré de probar alguna de sus sugerencias dentro de poco. Gracias!

Al igual que la mayoría, solo he comprando en AliExpress y Amazon.
pero me animaré a comprar desde otras páginas.