Problema con consumos nrf24l01, optimizar baterias a través de energía solar

Muy buenas de nuevo, como siempre agradezco tu implicación, la verdad que es un placer tener a alguien que te eche una mano!

Si claro pero tienes otra forma de hacerlo si estas de acuerdo con intentarlo.

Por supuesto que si! Mañana le doy a la busqueda de la libreria gsm adecuada,voy a buscar genéricas o hay alguna que te guste y que la recomiendes?

Bien entonces plantealo de otro modo.
Cuentanos que quieres enviar.. habla de al topología de tus nodos y el master

El master le envia que a que nodo, y estos responden con qué
Toda esa secuencia.. y cuando recibes algo, envias por SIM los datos o lo haces periódicamente?

Pues mira, era un master que "pregunta" a los nodos y estos le contestan con 3 float, temperatura, humedad y voltaje

Los nodos están siempre a la escucha, y el master se dormirá 4 horas y despertará automáticamente para pedir la info a los 3 nodos y acto seguirlo subirlo a internet...A no ser que se pulse uno de los 2 botones antes de las 4h , que entonces lo sacará del sueño y depende del botón que pulses, o lo saca del sueño, simplemente lee las variables y se vuelve a dormir, o si pulsas el otro, lo saca del sueño lee las variables y las sube a internet..

No se si me he explicado bien , pero hace la sintesis de las cosas que hace son estas:

-Pulsador 1 = leer variables de los 3 nodos y mostrarlas en pantalla
-Pulsador 2= leer variables de los 3 nodos , mostrarlas en pantalla y subirlo a inet
-Automáticamente cada 4h= leer variables de los 3 nodos y subirlo a inet

Como he dicho lo tengo en Sleep mientras no haga esto, y a las 4 horas se despierta y sube los datos solo, pero claro... que pasa si yo interrumpo para una simple lectura en la pantalla a las 3h? Pues que hasta las 4h siguientes no lo subira solo.. que eso me parece que sin un RTC no se puede gestionar, pero lo asumo totalmente!

Para no variar , aprovecho y lanzo una pregunta...porque si hago un sleep de más de 4h con el bucle for , no me responden las interrupciones adecuadamente? pero en cambio si lo pongo en sleep_forever me responde perfecto... creo que no las he programado bien porque me parece que he hecho una "ñapa" con eso .. pero me funcionan bien...

Como siempre cualquier duda o sugerencia será super bien recibida! Muchas gracias por la ayuda!!