Conexión a través de USB-TTL

Buenos días a todos,

Estoy intentando leer los mensajes que envía y recibe un sistema a través de un módulo convertidor de USB a TTL. Hasta ahora, he sido capaz de recuperar los mensajes que envía el sistema, pero no soy capaz de obtener los mensajes que recibe. La conexión la estoy haciendo utilizando un módulo que se conecta con los pines del sistema, que aparecen en la imagen adjunta al post.

Como se puede ver, el pin número uno es el de salida del sistema, el dos el de tierra y el tercero el de corriente. La cuestión es que conectado a los pines 6 o 7, que en teoría son los de entrada, no se obtiene ningún mensaje. ¿Podría ser que la conexión no fuera correcta? ¿En ese caso, qué pines debería de usar para obtener los mensajes que recibe el sistema?

Muchas gracias.

ard.jpg

Hola @jesus_uc3m, bienvenido al foro Arduino.
El Foro ha respondido preguntas como esta muchas veces.
De hecho alguien en la Sección Hardware esta con un tema similar. Porque no intentas leer lo que ha hecho y como lo va resolviendo a ver si sirve su experiencia y lo que el Foro ha aportado en su ayuda que ahora será tmb la tuya.

Arriba a la derecha tienes una lupa para buscar.

Finalmente comprobarás que edité tu post inicial porque las imágenes deben verse directamente.
Por privado te indico cómo se hace eso y otras cosas.

Gracias por la respuesta @surbyte. He estado buscando el tema que me comentabas en la sección de Hardware y no he encontrado ninguno similar al mío. ¿Te importaría enviarme el enlace?