Funcionamiento Sensor Sonido

Hola he adquirido un sensor de sonido por ebay. Creo que lleva 3 pines (+5V, GND y salida). Alguien me puede aclarar como funciona la salida. Imagino que entregará como máximo 5V, pero a qué nivel de decibelios.

El sensor comprado es el que aparece en la imagen.
Free-Shipping-font-b-Sound-b-font-Detection-font-b-Sensor-b-font-Module-font-b.jpg

Imagino que la salida sera: 0 o 5V / LOW o HIGH y que con la resistencia variable ajustaras la sensibilidad, de modo que si recibes dos HIGH seguidos podrías considerarlo como unas palmadas...

Saludos!

Ya tengo el sensor aquí y no lo entiendo demasiado bien. En función del ajuste del potenciómetro el sensor me da lecturas, para un mismo nivel de ruido, de 30 o de 1023.
Subo el nivel de sonido cuando me da lecturas de 30 y no consigo que este varíe y no sé el porqué.

El programa que tengo es muy básico, pero creo que suficiente para probar el sensor

int lectura;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  lectura = analogRead(A0);
  Serial.println(lectura);
  delay(200);
  
}

A ver si alguien me ayuda. Gracias

¿Seguro que da salida analógica?
Cuando dijiste sensor de sonido, lo que entendí es que lo que hace es eso: disparar un cambio en un pin cuando recibe un sonido por encima del umbral que fijes con el potenciómetro; y el comportamiento que comentas pudiera ser el de un dispositivo digital (uno / cero).

Amigo seria bueno que aclararas si la salida es analógica o digital.

yo tengo un sensor parecido a ese que mencionas, solo que tiene 4 pines (alimentacion + y -, salida analogica y salida digital)

Saludos!!!!!

Buenas tardes, recupero el post porque acabo de recibir un sensor como ese .

La salida es Digital por lo que, si no me equivoco, debe conectarse a un pin digital. La lectura del pin será 1 o 0 dependiendo de si ha sobrepasado o no el "umbral" indicado con el potenciómetro.

Lo que me está resultando un poco "laborioso" es la definición de ese "umbral" de sensibilidad del potenciómetro... Es como si sobrase la mayor parte del rango de movimiento del potenciómetro... es decir, en una determinada posición no detecta nada, un poco más allá lo detecta y un pelín más y ya no hay forma de que pare de detectar... no se si me explico bien, pensé que la transición sería más "progresiva"...

Si alguien tiene un sensor como este y ha conseguido que vaya más "fino" o puede decirme en que me estoy equivocando le estaría muy agradecido.

Mi "proyecto" es un arduino + grabador sonidos ISD1820 + sensor sonido. Se trata de que al detectar un sonido, se reproduzca lo grabado en el ISD1820.

Mi código es el siguiente y funciona bien excepto por lo comentado antes:

#define SOUT 4    // pin nº 4 -> OUT sound sensor
#define REC 8       // pin nº 8 -> REC IDS1820
#define PLAYE 9   // pin nº 9 -> PE ISD1820
#define PLAYL 10 // pin nº 10 -> PL ISD1820

void setup(){
pinMode(SOUT, INPUT);// definimos el pin 4 como entrada
Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
int ret = digitalRead(SOUT);//leer pin 4
Serial.println(ret); //imprime en el serial la lectura del sensor
if(ret == 0)// si se ha activado el sensor entonces
 {
  Serial.println("SONIDO DETECTADO");//imprime mensaje en el serial
  digitalWrite(PLAYE, 1); //reproduce el sonido
  digitalWrite(PLAYE, 0);//detiene el sonido
 }
}

Un saludo y gracias!

Solucionado!!!
El problema de calibrado era que... uhmmm ejem ejem.... lo estaba graduando con la música del ordenador encendida de fondo y claro no paraba de saltar... :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

PODRIAN PASAR EL CODIGO DEL SENSOR DE SONIDO PORFAVOR SE LES AGRDECE xD

Varias cosas alvaroQC a tener en cuenta!!
1. No resondas hilos de mas de 120 dias y menos que tengan AÑOS!!
2. No escribas en mayúsculas jamás, es como gritarnos a todos.
3. El código esta escrito arriba. Relee el hilo.
4. Hilo cerrado