Duda sobre (if(readString.substring(LED,LED+6)=="LED=T")

Hola, mi nombre es Javier y el equpo que tengo es un Arduino Mega 2560 con una Shield Ethernet. Antes de nada quiero dar las gracias a todos, estoy aprendiendo mucho con todo lo que estoy leyendo en los foros. Estoy empezando a programar con arduino y una de mis dudas, que son muchas es que significa y que relevancia tiene el +6. (if(readString.substring(LED,LED+6)=="LED=T") He visto en ejemplos similares que este nº varía. Si se cambia, los botones no actúan como en principio debería.
El código es de varios ejemplos que he visto en los foros y lo he modificado para entender el funcionamiento pero esto se me escapa.
Espero me podáis ayudar.
Muchas gracias.

    if(readString.substring (REL,REL+6)=="REL=CT") {
    digitalWrite(COCINA,HIGH);
    stateC="ON"; }
    else if (readString.substring (REL,REL+6)=="REL=CF") {
    digitalWrite(COCINA,LOW);
    stateC="OFF";}

Moderador: @infasjavier, leíste el privado que te envié

Si, he enviado un mensaje pidiendo disculpas.

1. String readString = String(30);
2. EthernetClient cliente = servidor.available();
3. char c = cliente.read();
4. readString.concat(c);
5. int REL = readString.indexOf("REL=");
6. if (readString.substring (REL, REL + 6) == "REL=CT")
  1. Creas el objeto readString como una instancia de la clase String.

  2. Creas el objeto cliente como una instancia de la clase EthernetClient

  3. Creas la variable char c que contiene los caracteres leidos del cliente

  4. Concatenas en el objeto readString el contenido de la variable c

  5. Creas la variable entera REL con la clase indexOf() que ubica la cadena "REL=" dentro del objeto readString.

indexOf() localiza una cadena dentro de otra cadena. De forma predeterminada, busca desde el comienzo de la cadena, pero también puede comenzar desde un índice dado, lo que permite la localización de todas las instancias de la cadena.

  1. En esta condicion estar extrayendo parte de la cadena readString y la compara con la cadena "REL=CT"

substring() Obtener una subcadena de una cadena. El índice inicial es inclusivo (el carácter correspondiente se incluye en la subcadena), pero el índice final opcional es exclusivo (el carácter correspondiente no está incluido en la subcadena). Si se omite el índice final, la subcadena continúa hasta el final de la cadena.

Muchas gracias.
Creo que lo entiendo.
Saludos.