Arduino WIfi REV2 se apaga en...

Hi,
No mencionas la placa que usa ya que lo unico que mencionas es de wifi. Creo que mi consejo es que leas las reglas del forum ya que explica que informacion debes de proveer cuando solicites ayuda.

Hi,
Mi consejos de que leas las reglas de este forum en la que explica que informacion debes incluir cuando solicitas ayuda.

Por favor no abras mas hilos de este tema o tendrás que pasar algunos dias sin poder conectarte al foro (entiéndase baneo o prohibición) ya que es una falta grave a las normas.
He unido los dos hilos en 1 solo.
Primera y última advertencia!!

Lamento el trabajo de más provocado al Moderador, por mi falta de experiencia en el foro al Moderador. En cualquier caso y siendo la primera intervención errónea, la "advertencia" me parece desproporcionada.
Gracias.

Hi,
Hasta ahora no sabemos que tarjeta de ardino usas. Pregunta tienes la tarjeta de arduino que usas selecionada en la parte de /herramientas/tipo de board que tienes. Si no la seccionas correctamente entonces no te va reconocer el driver de USB. Cada arduino usa un driver para comunicarse con la tarjeta. Si es una tarjeta china entonces necesitas el driver CH340.

La tarjeta es una A. UNO-WIFI Rev.2. Como venía en el título de la consulta no estaba especificado en el texto del mensaje. Si es la tarjeta que tengo seleccionada en Herramientas y el puerto aunque por lo que he visto no suele ser así es el COM16. Las librerías pertinentes estan cargadas....

Por lo que he podido averiguar desde esta mañana:

  • Que se apagase al conectar los cables de VCC Y GND era debido a una protoboard defectuosa y un cortocircuito. Donde he comprado la otra protoboard me han dicho que o estaba metiendo la pata con las conexiones y era un cortocircuito o que era un problema de la protoboard. Al enseñarle los esquemas de fritzing, que eran correctos, he comprado un par de protoboards nuevas. Ya en casa, he podido conectar sensores y circuitos sencillos y todo ha funcionado. Primer problema arreglado.

  • En cuanto al warning: "avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "fuse5", should be set to 1 according to datasheet": Por lo que se dice en otros hilos de estos Foros, es un problema sin importancia que se puede ignorar ya se ha comunicado a los administradores de arduino hace algunos meses. Yo no tengo conocimientos como para valorar esto.

  • Solo me queda encontrar como hacer que funcione con WIFI la transmisión de datos. No veo ningún tutorial para principiantes donde exprese como ha de programarse para ello. Aunque eso creo sería para otro hilo.

Gracias por las contestaciones.

Hi,
Te consegui dos link que explica como controlar i/o usando un web.Mira si te puede ayudar en tu projecto.

Gracias por los links Tauro. Hay mucha información sobre temas específicos, pero es difícil encontrar ayuda para temas de arranque y configuración para principiantes. Me pongo con ello ahora. Ya os contaré.

Los tutoriales estan todos disponibles, solo busca Arduino WIFI Rev2 y verás lo que encuentras.
Compra un tester o multímetro y aprende a medir continuidad para saber si algo esta o no en cortocircuito y antes de preguntar haz tus comprobaciones.

Los protoboards son buenos para comenzar a practicar pero se debe estar seguro como son las conexiones.

SOLUCIONADO.

Me refiero al tema de los cortos. Desempolvé el polímetro y el osciloscopio, aunque tarde, cuando ya me había cargado un sensor de acelerometría

En cuanto a la configuración WiFi, me declaro absolutamente incompetente. En esto de la programación tiras de un hilo y salen cinco mas y no doy a basto. Con mis pocos recursos no se ni siquiera generar una pequeña biblioteca que aplicar a los enlaces que dejó Tauro.

Veré cuanto puedo avanzar, pero es posible que lo que creía inicialmente, que la recepción de datos sería sencilla con WiFi, sea erróneo y tenga que recurrir mejor a Radiofrecuencia, Bluetooth o XBee, ya que lo único que necesito es pasar lecturas de sensores (125Kb/s o mas) de Arduino a PC vía inalámbrica.
Por ello antes de que se cierre este hilo alguno de vosotros me puede recomendar cual de las opciones mencionadas sería la mejor (teniendo en cuenta que entre los sensores y el ordenador habrá en ocasiones 40 metros o mas de distancia en interiores).

Gracias a todos. Esperaré a tener mas experiencia para consultar sobre temas concretos y que no perdáis tiempo

Bien, pasamos de un corto circuito por un protoboard defectuoso a un WIFI REV2 que no funciona y se trata de un dispositivo que comercializa Arduino.cc por lo que te garantizo que SI FUNCIONA y no porque yo sea
moderador y cobre algo de Arduino.cc porque no es el caso.

Si no funciona es porque no estas haciendo bien las cosas.
De solo instalar tu dispositivo el IDE debería proveerte de ejemplos para tu placa.
Que has probado y con qué resultados? Ojo que acá nadie tiene esa placa y solo podemos intuir por donde ir.

No Sr. Moderador. No creo haber dicho que no funcione, sino que con mis nulos conocimientos de Arduino, librerías etc. yo no puedo hacerla funcionar. Solo eso.

De hecho los enlaces que envió Taurus y alguno mas que he encontrado en otros foros de Arduino explican y ponen ejemplos de como controlar la placa para diversas configuraciones, como Cliente WEB, conexión punto a punto, Conexión WAP etc. Pero no soy capaz aun de entender como se hace una librería y esto es demasiado básico entiendo como para andar haciendo preguntas. Al fin y al cabo llevo una semana o poco mas leyendo y el abanico de posibilidades y dudas se amplía a cada instante.

La placa funciona y a nivel básico ya la he hecho correr con diversos sensores que compré junto a la misma no hace mas de una semana

La petición inicial de ayuda era sobre Hardware.

Ciertamente estaba haciendo mal las cosas y se estaba produciendo un corto que apagaba la placa. Ese tema a está solucionado, no soy ni Electrónico ni Ingeniero ni programador y supongo erraré a menudo en estos temas.

EL resto de problemas que he mencionado creo que ya no tienen que ver con el motivo inicial de la consulta.

De los muchos tutoriales consultados y videos consultados (muchísimos no entendidos) creo que se pueden destacar estos documentos de la propia web de Arduino, donde explican con detalle como configurar la placa a WiFi de diferentes modos. Creo que puede ser interesante para algún interesado en la misma o modelos similares. Si alguien va a utilizar alguna de estas placas, Arduino MKR WiFi 1010, Arduino MKR VIDOR 4000 o Arduino UNO WiFi Rev.2 le puede interesar este enlace a las distintas formas de configuración.

Yo seguiré con la curva de aprendizaje que ahora es paralela al eje X...
Como estamos en la sección de hardware y esto creo que ya es tema de software, si les parece correcto las siguientes preguntas o dudas las realizaré ya en otra sección de Software o Programación

Disiento con que tu curva de aprendizaje sea paralela al eje X, tal vez (siendo muy muy conservador) estes con pocos grados... pero ya levantará.

Tienes muchas cosas para aprender. Los ejemplos son muy útiles. Pero no alcanzan porque te topas a cada momento con muchas dudas.

Si explicaras que quieres hacer sería mas fácil guiarte.

Hola de nuevo.

No había puesto el enlace a las librerías para configurar la Arduino UNO WiFi Rev2. Ahora si hay enlace.

En cuanto a lo que me gustaría hacer concretamente en resumen es lo siguiente:

Monitorizar señales electricas de sujetos vivos a "distancia", para interferir lo menos posible con su ambiente o la realización de una actividad.
"Pongo un ejemplo: Registro a distancia del electrocardiograma (electroencefalograma u otra señal bioelectrica) de un perro durante un paseo o ejercicio. Esto como comprendereis es practicamente imposible si telemetría. Imaginaos un perro lleno de cables seguido por alguien con un carrito y un monitor de registro... Bien yo he tenido que hacerlo y no es muy efectivo (ni queda muy serio)".

1- Programar una placa arduino con un sensor o mas y alimentada con batería, instalarla sobre un paciente (perros habitualmente, caballos en ocasiones).
2- Recibir los datos de lectura de esos biosensores en un PC
3- Ordenarlos, almacenarlos y representarlos para posterior estudio (MatLab, puede ser el receptor de los datos en teoría Serial communication, (read, write from/to arduino ) on MATLAB Support Package for Arduino® Hardware - MATLAB Answers - MATLAB Central).

En resumen eso es todo. Debajo pongo un ejemplo de una plataforma ya desarrollada y una nota por si a alguien le parece raro lo que quiero hacer.

Saludos.

PD

La plataforma Open BCI https://openbci.com/, es un perfecto ejemplo, compatible ademas con Arduino. Supongo que acabaré comprando una de sus configuraciones para electroencefalografía, pero cosas mas "sencillas", cro que debería aprender a hacerlas yo mismo ( o al enos aprender las bases de como se hacen).

NOTA: ¡Que no se asuste nadie!. Soy veterinario, anestesista en la Facultad de Veterinaria de la UCM y estos sistemas de monitorización a distancia, con intermedio de un soporte de un cliente Web (creo que se dice así) o mediante radiofrecuencia o Bluethooth, ya existen. Por supuesto a un precio desorbitado que la Universidad no va a pagar. Pero lo peor de todo es que la extración de datos de estos monitores no es posible o no es fácil. De ahí que los sitemas abiertos resulten tan atractivos para la clínica y para la investigación.

Que lindo tema!!, justamente lo que pudo ser mi tesis en la Universidad pero finalmente elegí otro tema.

Es maravilloso el tema de las EEG (cerebrales), ECG (cardíacas) o en este caso EMG (musculares).

Si vas a hacerlo casi amedita abrir otro hilo y en proyectos.

Dependerá de tu constancia y que lo sigas.

La sección proyectos es la que mayor deserción tiene, todos comienzan con mucho brío y se desinflan a la semana y la gran mayoría ni actualizan sus proyectos, por eso termino pasándolos a hardware o software porque no merecen estar alli.

Ya estoy en ello como parte de la clínica que desarrollo en mi trabajo de veterinario. Tengo un par de equipos biomédicos (Biopac MP150 para los registros EEG, ECG y EMG, Potenciales evocados Somatosensoriales etc y otro solo para Potenciales Evocados Auditivos de Intelligent Hearing Systems). Han resultado muy caros, funcionan bien pero estoy siempre atado a cables.

Cuando acabe con los problemas de Software y Hardware subiré post para ayuda en proyectos. Como dices esto lo ha pensado mucha gente pero es duro. No se si yo como usuario final sin formación técnica lo voy a conseguir, pero ... me estoy enterando de muchas cosas y resulta divertido (en ocasiones también desesperante).

Ok pero si vas a armar/desarrollar algo con ese tema (ECG, EEG, etc) abre un nuevo hilo porque nada tiene que ver con éste aunque el UNO Rev 2 sea un medio para completar tu fin.

Ok. Si consigo activar la segunda placa ya tendré oportunidad para hacerlo.

Esta es una Adafruit Feather M0 RFM96 LoRa Radio (433MHz). He pensado que sería mas fácil conseguir la transferencia de datos con esta placa y un módulo Adafruit RFM96W LoRa Radio (433 Mhz) unido a Arduino WiFi Rev 2.
De momento nada, consultando información para el conjunto funcione...

Que duro esto para un no iniciado!