Conectar un Arduino MEGA a dos NANOS

El problema de APP INventor no es para este foro, eso deberías saberlo jm24cule@gmail.com!! De todas formas siempre brindamos ayuda en lo posible.

Hay ejemplos de todo tipo en Internet, como no puedes resolverlo?

Lo lógico con Android y Arduino es interactuar via BT o via WIFI, mas raro es usar el puerto USB que debe ser OTG para poder usarlo. Yo perdi como 15 dias en darme cuenta de semejante tontería hace como 2 años.

Bien, gracias a esto veo que jm24cule estaba bien orientado pero cambió su enfoque para avanzar. Muy bien.
Ahora necesita retomar la interfaz con Android.

En un principio, desde una aplicación desarrollada con App Inventor 2 iba a enviar por Bluetooth la señal a Mega para que realizara sus funciones, pero para evitar problemas de interferencias en la señal, o algun listillo conectandose a mi modulo Bluetooth he pensado dirigir desde mi Android a Mega los datos de control por Serial (OTG de Android a USB de Mega), pero el caso es que no encuentro cómo hacerlo desde App Inventor (enviar los datos por OTG-Serial).

No recordaba el párrafo.
Si buscas en Google : APP Inventor USB mira que simple y yo encontré esto

http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/setup-device-usb.html
No lo miré en profundidad pero al menos te dará una guia de como hacerlo!!

No hay que tirar la pelota para los demás cuando solo debes saber como buscar la información.
Todo esta ahi en Internet, no lo olvides.