Leer parámetros en sensor huellas digitales

Muy buenas tardes:
Este es mi primer post, así que aprovecho para saludaros a todos y presentarme.

Actualmente tengo desarrollado un soft para gestionar mi lector de huellas FPM10A. Tanto la librería de adafruit como la FPM.h me van perfectas, pero me he decantado por la segunda. El tema es que me gustaría implementar un menú de configuración para nivel de seguridad y baudios del puerto serie. La función finger.setParam me va perfecta, pero la finger.readParam no funciona. He probado de todas las maneras que se me han ocurrido y todas me dan error al compilar, según la prueba que haga, me devuelve uno u otro error. Así que se me ha ocurrido preguntar aquí si alguien ha probado de extraer parámetros del sensor con arduino y si lo ha conseguido, por favor, que me diga como se hace. Muchas gracias.

Pd: Con el software demo que hay para windows se extraen sin problemas.

Mira este ejemplo en Prometec.

Ante todo, muchas gracias por ayudarme:
Acabo de echar un ojo al enlace que me mandas, pero lamentablemente no hay nada nuevo. Quizá es que me expliqué mal. EL tema es que yo ya tengo desarrollado mi código, es totalmente funcional y no precisa de PC, incluso apaga la luz del sensor en un sensor que no dispone de esa función "con una pequeña chapucilla". También permite almacenar el nombre del usuario, si debe ser saludado en masculino o femenino, también goza de acentos en español. En fin, que lo tengo funcionando, por lo que el tema de almacenar huellas, leerlas, borrarlas, está implementado ya. Lo que me falta es un toque de clase, un menú de configuración donde poder asignar el nivel de seguridad y la velocidad del puerto serie, éste último lo podría suplir con una pequeña rutina de autodetección, como el lector no contesta hasta hablarle a su velocidad, sería fácil implementarlo. El tema del nivel de seguridad ya es otro cantar. Para grabarlo en el lector no tengo ningún problema, lo que no consigo es leer esos parámetros y en el enlace que me mandas no veo que lo mencionen.
De todos modos te quedo muy agradecido, recibe un cordial saludo: Luis.

Intenta dar con el manual del finger detector a ver si puedes corregir la función que te esta fallando.

Aca esta el manual pero esta en CHINO FPM10A

Este puede servir, esta como caótico pero puede entenderse con paciencia link

Muchas gracias. Ya lo intenté en su momento y no me aclaré. Creo que pasaré al plan B. Básicamente consiste en darle una configuración inicial y guardarla en la eeprom. Así en lugar de leer desde el lector, lo haré desde la eeprom. Una auténtica chapuza, pero funcionará, espero. :).
Además ca velocidad del com no necesito guardarla, porque el lector no se conecta si no es a su velocidad, así que con una cutre rutina de reintentos debería bastar para saber la velocidad actual.

Nota: Se admiten mejores ideas :slight_smile:

Básicamente consiste en darle una configuración inicial y guardarla en la eeprom.

No usaria EEPROM porque estas limitado para comenzar de muchos modos.
Porque no usas una SD?
Y no me parece ninguna parche o chapuza (como me gusta el término).
Si quieres extender la capacidad de un dispositivo, es viable el método que implementes para conseguirlo.

Bueno, la eeprom ya la uso para guardar los nombres de los usuarios. Así que un dato más o menos, no se notará. Los ciclos de escritura serán muy pequeños, solamente al cambiar la configuración o dar de alta algún usuario. Otra opción sería usar una eeprom externa, que es más fiable. Una SD quizá sea algo excesivo para tan poca info. Lo de chapuza "término que me encanta", lo considero así, porque estoy guardando una información duplicada, ya que ya está guardada en la memoria del lector y por mi ineptitud, no puedo usarla. De todos modos, ahora estoy liado poniendo parquet en mi comedor, en cuanto acabe, lo intentaré un poco más y por supuesto que si doy con la tecla, lo publicaré aquí.

Tu trabajo es interesante pero requiere tiempo de parte de quien te ayude.
Se nota que esa es una tarea comercial asi que sigue investigando.
Entendiendo como funciona la librería podras resolver lo que buscas. Librería te da como hacerlo, y la hoja de datos te dice que esta faltando. Si lo miras es fácil.

Dos cosas te diré:
La primera es que ya sé que la librería indica la manera y no me funciona de esa manera, además requiere un segundo parámetro que no comprendo para qué. El primer parámetro se refiere al tipo de dato, por ejemplo: SEC_LEVEL y el segundo a su valor, pues no entiendo que pida el valor, cuando es lo que yo intento leer. También comentarte que si dices que es fácil, doy por supuesto que tienes la solución o que no lo has probado y piensas que lo es, en cualquier caso no comprendo que si la tienes, no me la digas. Decirme que es fácil no me sirve de nada. De todos modos gracias.

Y la segunda cosa es que si te vas a dedicar a adivino, mejor no lo hagas, porque en ningún momento he dicho que vaya a darle ningún uso comercial y de hecho no pienso hacerlo. Además en cuanto esté listo y a mi gusto, publicaré el código y el esquema, igual hasta me hago youtuber, que me mola la idea :slight_smile:

En cualquier caso me sorprende que de querer hacer algo completo y autónomo, deduzcas que es para comercializar, de hecho me molesta tu comentario en plan, "como es para ganar pasta, búscate la vida". También decirte que no me está ayudando nadie, lo hago todo solito y el proyecto está funcionando correctamente sobre mi banco de pruebas, simplemente intento mejorarlo.

PD: Soy un desastre de tío programando, ya aviso para el día que publique el código :slight_smile: