RPM's, Press y Tª aceite, Nivel combustible... Qué Arduino?

Muchísimas gracias Igor por los consejos, sobre todo por los de la pantalla :wink:

En cuanto a los sensores, es más fácil, los sensores comerciales que hay para registrar estas señales son resistencias variables que van de 0-90 Ohm. de 0-100 Ohm. o de 0-105 Ohm. por lo que hay que medir la caída de tensión que se produce entre sus contactos y son lineales, por lo que va directamente a las entradas analógicas, estos sensores ya los tengo, en cuanto a las rpm's también es sencillo, del encendido electrónico transistorizado se puede sacar el impulso de encendido por lo que se puede contar dichos pulsos con una entrada digital incluso aislada mediante un fototransistor, lo más difícil en este caso creo que puede ser sacar un gráfico en pantalla que represente esas rpm's, con el indicador de nivel de combustible, pues igual, voy a usar un aforador del depósito de una moto, funciona exactamente igual, varía su resistencia según la posición de la bolla, da una señal igual que los sensores de Tª y presión de aceite, lo que no lo tengo tan claro es cómo medir la batería pues no le puedo meter los 12-14 voltios directamente a la entrada analógica, me hablas de un divisor de tensión, lo investigaré, a ver que encuentro.

¿Sabes de algún tutorial o curso donde pueda aprender a controlar una pantalla LCD?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Saludos. :wink: