Proyecto iluminación acuario 10 w

Buenas tardes

Vengo con más dudas que otra cosa.. Y pido disculpas de antemano si algo no esta bien explicado

El caso es que actualmente tengo una pantalla Led para el acuario con nodemcu y canales independientes para rojos azules verdes y blancos todo regulado con tip122 y una fuente de 12 v y 30 a ajustable. Cada led es de 3w 300 ma y los conecto los blancos en series de tres

Voy a montar un nuevo acuario más grande y voy a pones 20 leds de 10 w cada uno con 900 ma y 11 v.
Me gustaría controlar cada led independientemente y entiendo que poner 20 tip122 o similar sería una locura??

Hay algún registrador o algo similar que aguante ese voltaje o algo así?

Muchísimas gracias a todos

Hi,
Sugerencia en vez de usar transistores darlington individuales puedes usar un modulo de 4 mosfet y solamente usas 5 modulos. Adjunto un link y una foto del modulo.

Gracias por responder tan rápido, es una opción que no había barajado, pero... Entiendo que aún así funciona con 4 pines de nodemcu tendría que poner 3 para hacerlo no?

Hi,
Si esos es correcto vaz a tener que usar 3 de ellos.. Para poder usarlo individuales vaz a tener que usar un mega pues tiene suficientes pines para hacerlos individuales. De la unica manera que puedes hacerlo con menos pines es usando I/O expander como demuestra la foto. Estos usas I2C y los puedes poner en cadena pues cada uno puedes asignarle una direccion o "address". Esto se llaman expander de puertos y este tiene 8 pines de salida y solamente usan los pine A4 y A5. Usa el chip PCF8574. Tambien puedes usar otro como el max6969 que es serial. Este tiene 16 pines de salida pero no lo encontre en un modulo. Adjunto foto del PCF8574 y el link. El azul si miras las conecciones puedes conectarlos uno detras del otro y puedes conectar el primero al arduino y conectas los otros dos uno detras del otro lo que se conoce "piggy back".

https://www.google.com/search?q=PCA9555+modulo&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-1-d&sa=X&ved=2ahUKEwiVuvaf0tzgAhVREawKHaqcBskQ7Al6BAgFEA8&biw=1360&bih=735#imgdii=zEeQu2Weztn2uM:&imgrc=UHIG34myjc1T0M:

Genial creo que eso irá perfecto es exactamente lo que buscaba, sirve también para hacer pwm o tengo que añadir los msofet?

Hi,
Si los mosfet los tienes que usar debido a la corriente de lo leds. No se si se pueda usar pwm pues estas usando I2C. Tienes que ver las espcificaciones del PCF8574 para ver si se puede. Ahora si usas los pines directamente del micro al msofet entonces si puedes usar los pwm. Si vaz a usar pwm entonces debes de usar el expander Adafruit 16-Channel 12-bit PWM/Servo Driver - I2C interface - PCA9685 Este tambien es I2C y solamente tienes que usar dos. Acuerdate que debes ver las especificaciones de cada adapter para estar seguro que sigas las especificaciones del fabricante.