MAC OS 10.8.3 NO RECONOCE PUERTO USB ARDUINO UNO

Necesito ayuda.. tengo la IMAC 27" con OS 10.8.3. y el programa Arduino.
No me reconoce el puerto USB. He instalado el FTDI driver. He hecho el reset del "PRAM", reinstaldo el arduino 1.0.4 varias veces, etc, etc y no me aparece la opción de USB en el puerto serial.
Gracias de antemano.

Buenos días,

No sé si alguien habrá conseguido dar con la solución de este problema.

Me pasa exactamente lo mismo. Actualmente estoy trabajando con un Arduino UNO R3 ( Proveniente de un kit starter ). Al tratar de hacer un ejemplo básico y configurar el IDE, observo que en el apartado de port serial me figura exactamente lo mismo que indicó "votar" en el comentario anterior.

¿Alguien sabe a que puede deberse que la versión de MAC 10.9.5 maveric no reconozca el puerto serial? ¿Alguno ha tenido un problema semejante? ¿Qué acciones habéis llevado acabo para solventarlo?

Seguiré investigando por mi cuenta y si consigo sacar algo en claro, lo publicaré en este post, a pesar de ser antiguo.

Por último, aprovecho para referencia algunos post dónde se ha hablado del tema pero no se ha llegado a ninguna solución:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=150734.0

Muchas gracias por todo!

Un saludo.

1 Like

Buenos días,

Me gustaría indicar como resolví el error citado anteriormente.

El problema reside en la ejecución del .app del IDE de arduino. Al descargar dicho app ( Siendo considerado como software con desarrollador desconocido por nuestro OS ) se nos descarga en la carpeta de download, por lo que en caso de quererlo en nuestro rerepositorio de aplicaciones, deberemos copiarlo a mano.

Por un motivo que desconozco el copiado manual ( Comando + C ) no lo hizo correctamente. Al realizar la misma acción pero desde el terminal, logre hacerlo funcionar.

Espero sea de ayuda.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

1 Like

Perdon, y como hago esa función desde el terminal?
Es que soy nuevo en MAC :blush:

Prueba antes de hacer el copiado desde terminal ( Que puede que fuera coincidencia ) a instalarte los siguientes drivers:

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Busca la versión que corresponda a tu MAC e instalado, una vez acabado, ejecuta el IDE de Arduino cómo super usuario y prueba el puerto serial.

Un saludo.

Hola yo tenia Snow Leopard y funcionaba, ahora al actualizar a Maveriks, me he encontrado con que no me reconoce ni la Leonardo ni la Micro, no me aparece el USB solo los correspondientes a bluetooth.

La tengo instalada y la ejecuto desde Downloads.

Podías indicarnos como lo hiciste desde modo consola?

Agradecido.

Saludos.

Me parece que no estas seleccionando el puerto serial correcto.
Intenta con la version 1.6 del IDE, con JVM 1.8, eso solucionó mi problema
en mi caso seria:

Imagen

Realmente no me gusta que se revivan hilos viejos pero suponiendo que sea de utilidad y ya que el link que revivió este hilo esta mal (no lleva a ningún driver) busqué este

Driver CH340 para MAC

5 seg de Google para cualquiera SO Sistema operativo.