Equipos Vending Wi-Fi

Hola!

Antes que nada, les agradesco el tiempo prestado para leer mi post e intentar resolver mis dudas, comienzo, hace un par de semanas he tenido la inquietud de crear una maquina vending pero de Wi-Fi, con la intención de que sea util para cualquier persona, sin embargo aunque tengo una formación en tecnologia, redes y programacion, esto del arduino es algo nuevo para mi, y han surgido muchas dudas, sobre todo por el gran numero de arduinos y accesorios disponibles.

Por ahora estoy interesado en saber como puedo unir un router Microtik, un monedero electrónico y por supuesto un Arduino Uno, me gustaría saber como puedo comenzar, o si necesito algun accesorio o algo por el estilo, les reitero que no soy ajeno a la programación y cuestiones de redes, sin embargo para la electronica y los arduinos soy amateur.

En fin, espero que los interesados puedan colaborar y así podamos crear juntos un código de uso libre para cualquier persona que este interesada. Saludos a todos!

1 Like

Explicanos que funciones requieres que haga tu maquina, cuantos productos debera manejar y sobre todo como se comunicara con el usuario y quien sera el servidor que soportara el monedero electronico.

Hola kike, gracias por responder..

Te explico, lo que se plantea hacer es conectar el monedero al Arduino, para que este reciba el numero de monedas y dependiendo del monto, este mande una señal al router y liberar una ficha o sesión de Wi-FI, asimismo el router pueda regresar al Arduino la información de sesión y contraseña y mostrarla en una pequeña pantalla, te dejo un video, donde creo que te puedes dar una mejor idea.

De nuevo te agradezco tu tiempo para aportar ayuda. Saludos

Aqui hay algo que te puede ayudar en la conexión del monedero. Claro dependera de la marca-modelo que tengas.

[Mi Arduino tiene un Blog[/ur]

En el video se hace con un Raspberry Pi que es mas "potente" gracias al sistema operativo que maneja, pero en hardware Arduino tiene mas opciones.](Monedero electrónico con display LCD 1602 | Mi Arduino Uno tiene un BLOG)

Que tal amigos yo ando con el mismo proyecto usando un Arduino nano no soy un experto con el apoyo de un amigo conseguimos la conexión pero tenemos problemas con el código si ay alguien que nos pueda apoyar con este código sería magnífico