Cerco eléctrico para cerdos controlado por Arduino

Yo mas que nada estudiaría como funcionan estos piquetes que estan diciendo porque nada mas feo que generar algo que queme al animal.

Mi Arduino UNO produce un pulso, que exita un Relé Optoacoplado que detona el disparo de la chispa producida por una bobina inductora de auto, que se alimenta con 12 Volts y genera aproximadamente 12.000 volts de salida, con un bajo amperaje (lo que hacen los energizadores comerciales, según he leído), produciendo un "pinchazo" breve, aunque suficiente como para "educar" a mis porfiados cerditos.

Cada tanto alguien viene con estas cuestiones que obviamente nadie puede verificar/controlar.
12kV es una chispa fea para cualquiera ser vivo.
Asi que hay que asegurarse que no tenga la energía suficiente.
Con un rele olvida que vas a poder controlar la energía. Si solamente lo sugieres es porque no lo tienes ni cerca de claro.
Un rele es LENTO por naturaleza electromecánica.

La pregunta es para el creador del hilo (espero que nadie la responda porque se la voy a borrar!! y hablo en serio porque estas cosas me preocupan como protector de animales)
Aclaro: No critico lo que haces, solo quiero asegurarme que sabes lo que haces y si no lo sabes, al menos tengas claro como no lastimar a un animal.

Sabes como controlar la energía que le entregarás al animal que este entre tierra y el cerco?