Functiodomo-Sistema de automatización del hogar (domótica) sin cables

Esquema de la placa de potencia. Parte 2.

En esta entrada aparece explicado el esquema final de la placa de control functiodomo. El esquema es el siguiente:

Resumiendo la entrada publicada, podemos ver en el esquema:

  • conector J4 para entrada y salida de conexiones AC, donde se encuentran la alimentación AC, la salida AC al equipo, la señal del interruptor manual y la salida AC al transformador;
  • conectores J1, J2, J4 relacionados con el retorno de la alimentación tras su paso por el transformador, y su salida para la alimentación de las placas de control y comunicaciones;
  • conectores J6, J7, J8 y J9, colocados para permitir una mayor facilidad a la hora de acoplar sensores al conjunto;
  • conector J5 que contiene todas las entradas y salidas relacionadas con el control del estado de los relés y la detección del estado del interruptor.

Las zonas de la placa se puede clasificar en:

  • relé LS1 (NC) que controla si el equipo se controla en modo manual o remoto;
  • relé LS2 (NA) que determina el estado (conectado o no) del modo remoto;
  • U1 componentes relacionados con la detección del estado del interruptor.

En la entrada del blog está todo más extensamente explicado y se puede ver también el esquema del diseño de pistas y el BOM correspondiente a los componentes de la placa.

Por cierto, ¿alguien podría decirme si se puede reducir el tamaño de la imagen que se publica en el foro? Como se puede ver, yo no lo sé, pero creo que escalándola un poco sería mucho más agradable de ver...