Cerradura electrónica

Hola quiero montar un sistema de control de accesos utilizando arduino, algo como lo que aparece en el libro de beginning arduino...

El caso es que en las tiendas españolas que he encontrado por internet, no he encontrado cerraduras empotrables que permitan ser manejadas mediante circuito eléctrico, me preguntaba si sabeis donde poder encontrar este tipo de cerraduras... o creeis que sería mejor adaptar algún tipo de motor o servo a una cerradura normal...?

Muchas gracias

no te valen las cerraduras de los porteros automaticos?
o las de las puertras de los hoteles qeu se abren con una tarjeta?
l apuerta la abres tu con la maneta lo que hace la crradura es liberar el resbalon
estas no te tiene que costar encontrar.

Saludos.

Creo que si anggar voy a ver si en las tiendas locales encuentro algo de eso barato... pensé que igual alguien sabría decirme de alguna tienda online donde encontrarlo barato...

Muchas grac¡as por tu respuesta :slight_smile:

Aprovecho este hilo para no abrir otro.

Estoy trabajando sobre un proyecto de automatización de una máquina expendedora. Esta máquina tiene 24 celdas con sus respectivas puertas.

El planteamiento consiste en utilizar una tablet (integrada en la máquina) como interfaz con el usuario. La tablet a su vez estaría conectada por USB a arduino uno y este con un mux de 48 salidas digitales (5Vdc). (http://mayhewlabs.com/products/arduino-mux-shield)

El problema me surge en el último paso: las salidas del mux son 5V DC y debo controlar la apertura de unas cerraduras tipo portal de 12V AC. Lo que quiero evitar es utilizar relés, ya que si pongo 24 puertas, son 24 relés, y 24 x $). Mi idea era utilizar una matriz de transistores que trabaje con estas especificaciones. He encontrado esto: www.ti.com/lit/ds/symlink/uln2803a.pdf pero creo que solo vale para controlar corrientes continuas. :~

¿Existe algún integrado o placa o shield que me permita controlar un número alto de cerraduras y con corriente alterna de 12V? ¿O tengo que poner relés?

Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.

Pd: por si a alguien le interesa, la tablet estará conectada por 3G a una central que envíe datos de contraseñas de apertura periodicamente. Los usuarios tendrán un código QR en su móvil y mediante la cámara frontal se comparará con la base de datos de contraseñas. Una vez confirmada la contraseña la tablet envía la orden al arduino que acciona la salida correspondiente y abre la puerta.

Un buen substituto del relé es el componente llamado Triac y esta diseñado para controlar corriente alterna.
En el mercado existe gran variedad dependiendo de la potencia que necesites. También esta el optotriac que aísla eléctricamente el circuito, de la corriente alterna y cuyo fotodiodo es fácilmente controlable con los 5V cc.
Te mando el enlace de dichos componentes para que veas de que se trata:
http://www.diotronic.com/productes.aspx?t=triac

Un saludo

Gracias! alfinal he comprado relés D31A3100 y a bastante baratitos en RS online.