Consulta intensidad amperios en rele

Hola si tengo un módulo con un relé de 10A y el aparato a controlar tiene un consumo de amperaje muy superior 25A, podría usar un contactor de 30A para que no se dañe la placa arduino

https://www.robotshop.com/es/es/modulo-rele-compatible-con-arduino-10a-y-1-canal.html?gclid=CjwKCAjwmJbeBRBCEiwAAY4VVVvZ8Xr_rE9xD-dMHDmrI9nNUOvSRSle2EtpoEQepZZQUVOvbxNaoRoCeigQAvD_BwE

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F153113761377

Sería mucho más económico , pequeño y sencillo hacerte un relé de estado sólido con un moc3041, un bta41 ( tríac de 40 amp) y un par de resistencias. Si la carga es inductiva conviene proteger el tríac con una red RC. Googleá SSR y buscá el diagrama de conexión del relé de estado sólido.

Ok, pero sería válido el contactor?, Gracias

No entiendo lo que has publicado:

  1. Publicas un protector termico de 25A
  2. Publicas un rele de 10A cuando dices que tu carga consume mas de 25A.

Entonces desde el vamos tu protector térmico no tiene nada que ver con la consulta.
Y el rele de 10A menos que menos salvo que tu única intención es accionar con un Rele de 10A un contactor de la corriente adecuada a tu carga.

Bien.. repasemos.

  1. Establece exactamente el consumo de tu carga.

25A puede ser 30 puede ser 50A.

  1. No dices si es continua o alterna. Ten cuidado al seleccionar un protector termico para uno u otro caso. Debes ver la hoja de datos de cada uno para asegurarte de cual usar ya que no es lo mismo 30A en DC que en AC.

Sin datos sobre si se trata de AC o DC no puedo decir mas que esto.

Tienes varios caminos.
Si fuera AC:

  1. Sigue la sugerencia de @Pablo_Lucini si estas cómodo con hacerlo por tu cuenta.
  2. Puedes comprar un SSR con cruce por cero de los que venden en EBAY (te lo recomiendo).
  3. Puedes usar un modulo rele como elque indicaste con contactos hasta 10A para accionar la bobina contactora del RELE de mayor capacidad de corriente.
  4. Si el rele con capacidad para controlar la carga tiene una bobina DC entonces puedes comandarlo directametne con Arduino usando transitores sean bipolares o Mosfet, con un esquema adecuado.

Si fuera DC

Hay muchas opciones.
Dejare que te expliques antes de escribir gratis.

El dispositivo a alimentar tiene un consumo de 220V 20A en CA, el relé iría enchufado a un enchufe de la vivienda, el relé tiene un consumo máximo de 10A, si lo usará así acabaría quemando el relé, por eso quiero saber si poniendo el contactor de 25A entre el relé y el dispositivo a alimentar este actuaría de protección.
Gracias

Ahora dices que el dispositivo consume 20A en CA y antes pusiste

el aparato a controlar tiene un consumo de amperaje muy superior 25A,

Bueno entenderás porque mis comentarios anteriores.

Si consume 20A olvídate de algo que dice que soporta 10A. Eso es básico!!

Debes usar algo que no solo soporte 20A sino algo mas porque las cosas no son tan simples como 20 o 22A.
Si es un motor fácilmente puede tomar mas corriente. Pero dejemos eso por ahora.
Mi consejo es que busques un relé de al menos 30 a 36A. El standard creo que es 36 A.

Heart_:
Hola si tengo un módulo con un relé de 10A y el aparato a controlar tiene un consumo de amperaje muy superior 25A, podría usar un contactor de 30A para que no se dañe la placa arduino

Hola,
Sí. ¿Tienes claro cómo se conecta?
Saludos

Si gracias por la respuesta