Alimentacion ramps 1.4 y alimentacion arduino mega

muy buenas a todos

antetodo agradecer que leais este post.

tengo una duda acerca de la alimentacion de raps y la de un arduino mega. Tengo un arduino mega, una pcb hecha por mi(del tamaño del arduino) y un ramps 1.4 puestas una encima de la otra, siendo: abajo arduino, medio mi PCB y arriba el ramps. La cuestion es que la pcb hecha por mi necesita la alimentacion del ramps(corte los cables de la fuente y los conecte al ramps en los dos pines atornillables en la placa), para ello la alimentacion de mi pcb la saco del pin Vin del ramps(que pinchando el ramps en el arduino tambien seria el pin Vin del arduino), en dicho pin del ramps(Vin) tengo la tension de la fuente que le introduzca??

gracias, un saludo

Hola buenos dias, Bienvenido al foro.

Estimado, seria posible algunas imágenes, que piensas conectar al ramp 14?

Googleando se encuentran planos como este:

sergiosg7137:
muy buenas a todos

antetodo agradecer que leais este post.

tengo una duda acerca de la alimentacion de raps y la de un arduino mega. Tengo un arduino mega, una pcb hecha por mi(del tamaño del arduino) y un ramps 1.4 puestas una encima de la otra, siendo: abajo arduino, medio mi PCB y arriba el ramps. La cuestion es que la pcb hecha por mi necesita la alimentacion del ramps(corte los cables de la fuente y los conecte al ramps en los dos pines atornillables en la placa), para ello la alimentacion de mi pcb la saco del pin Vin del ramps(que pinchando el ramps en el arduino tambien seria el pin Vin del arduino), en dicho pin del ramps(Vin) tengo la tension de la fuente que le introduzca??

gracias, un saludo

Ese pin es para alimentar la placa externamente (junto con el conector tipo jack al lado del conector USB).Tienes voltaje entre los pines 5v y gnd (5 volts ,valga la redundancia..) que vienen del regulador de la mega ,por tanto vigila que conectas ,la corriente es limitada.

Bueno me autocorrijo ,si lo he entendido bien ,porque mi ingles es penoso,segun esto RAMPS 1.4 - RepRap ,si tu ramps tiene instalado el diodo d1 (mira su situacion en la foto del enlace) alimentaria al mega por el pin vin ,con lo que efectivamente entre los pines vin y gnd tendrias el voltaje aplicado en la ramps en el conector 5A (el otro de 11A seria para la cama caliente) por lo que ten cuidado de no alimentar con mas de 12v .pero vamos ,lo puedes comprobar facilmente con un sencillo polimetro....

gracias por las respuestas

  • el ramps lo conecto a un motor.

basicamente lo que quiero saber es si alimentando el ramps mediante una fuente de aliemtancion(12v) al conector atornillado, y estando el ramps pinchado en el arduino, si el pin Vin de arduino tendra 12v?

gracias a tod@s

sergiosg7137:
gracias por las respuestas

  • el ramps lo conecto a un motor.

basicamente lo que quiero saber es si alimentando el ramps mediante una fuente de aliemtancion(12v) al conector atornillado, y estando el ramps pinchado en el arduino, si el pin Vin de arduino tendra 12v?

gracias a tod@s

Para asegurartelo tendria que desmontar media impresora y muchas ganas no tengo,lo dicho ,si puedes hacerte de un polimetro ,tu mismo saldrias de dudas.del enlace anterior interpreto que si,ademas ,cuando tengo la impresora conectada a 220v (una fuente de pc de la que cojo la salida de 12v) pero sin el cable usb ,la placa esta alimentada ,y tiene que ser casi seguro por el vin ...