Vehículo de vigilancia 6 ruedas

Hola todos, como ya he contado en otro post sobre el control dual de motores RKI 1580, estoy recopilando piezas y en proceso de diseño del chasis de un rover de 6 ruedas, había empezado con una configuración rocker bogie, pero creo lo dejaré en algo más compacto...

Me voy a decantar por un arduino Mega, para controlar los 6 motores (3 en paralelo en cada lado) necesito ayuda para elegir los "driver de motor", los motores son de 12v a 30rpm de alto torque (quiero que tenga una carga útil de al menos 4kg). Necesito un rango de alcance de 500m a un km, había pensado de wifi pero al ser utilizado en campo abierto está opción la veo complicada, así que intentaré conectarla a un radio de 6 canales (una Flysky FS-I6 de las que hay mucha información) y para alimentar había pensado por su resistencia y confiabilidad en una batería de plomo de 12V y 7Ah
Muchas gracias de antemano por vestras respuestas.
Saludos

Buscando proyectos similares he encontrado uno en el que usan 2 BTS7960B (uno para cada 3 motores) que os parece este modelo?

Una imagen aproximada del proyecto

neozenit:
(quiero que tenga una carga útil de al menos 4kg). ../.. para alimentar había pensado por su resistencia y confiabilidad en una batería de plomo de 12V y 7Ah ../..

La bateria sola ya pesa 2.7 Kg :o

De lo que realmente preguntas, no te puedo ayudar, pero me inclinaría a 2 motores, uno para cada lado y que la transmisión a las 3 ruedas fuera por correa dentada.
Que medidas tendrá el bicho ?

Saludos

jordi3sk97:
La bateria sola ya pesa 2.7 Kg :o

https://es.rs-online.com/web/p/products/0597835/?tpr=2

De lo que realmente preguntas, no te puedo ayudar, pero me inclinaría a 2 motores, uno para cada lado y que la transmisión a las 3 ruedas fuera por correa dentada.
Que medidas tendrá el bicho ?

Saludos

jordi3sk97:
La bateria sola ya pesa 2.7 Kg :o

https://es.rs-online.com/web/p/products/0597835/?tpr=2

De lo que realmente preguntas, no te puedo ayudar, pero me inclinaría a 2 motores, uno para cada lado y que la transmisión a las 3 ruedas fuera por correa dentada.
Que medidas tendrá el bicho ?

Saludos

Hola, gracias por tus comentarios, si ya lo sé una batería solar de 12v 7Ah pesa unos 2kg
Las medidas son Largo 45cm * Ancho 35cm * 13cm de alto.
Saludos

Yo he usado esté diver que es muy sólido en cuanto a prestaciones

Hola, ¿Qué idea tenes para utilizarlo? ¿Vas a mandarlo recorrer caminos o es a través de campo? ¿Tiene que subir escaleras o repechos?
Dependiendo de lo que pretendas que haga depende como te conviene controlarlo... supongo que para la dirección vas a utilizar el principio de los tanques... haciendo girar distinto el lado derecho que el izquierdo...

y para guiarlo le vas a instalar alguna cámara o ¿cómo vas a saber cómo guiarlo???

Saludos.