Preguntas sobre salidas digitales y alimentacion de mi proyecto

Hola, una parte de mi proyecto electronico (un pedal para cambiar de banco en un pod line6 via midi) consiste en manejar un display de 7 segmentos con un decodificador BCD. Me ha ocurrido lo siguiente, tambien decir que soy un aficionado, mi primer proyecto fue el blink de ejemplo y ahi vi que el led incorporado al pin 13 se encendia y lo hacia con un brillo aceptable. Ahora estoy intentando encender los numeros del display con las salidas digitales y lo he conseguido. Pero he visto lo siguiente, a la vez que encendi las salidas al display mediante cuatro salidas analogicas, tambien deje el programa de blinc y resulta que el led de la placa del pin 13 ha bajado el brillo mucho.
¿Puede estar ocurriendo algo?

otra pregunta
cuando me llego el arduino tenia cargado el programa de blink ¿Es normal?

gracias

El display de 7 segmentos sera LED no? Le tienes que poner resistencias como si fuera una LED normal a lo mejor es por eso que tiene menos brillo el LED del pin 13.

Cuando compras un arduino siempre viene con el ejemplo blink para testearlo que funciona digamos.

Un saludo.

Te dejo este esquema, solamente tienes que activar las 4 salidas del arduino segun el numero que quieras poner.

int outA = 8;     // Connected to A pin on 4511

int outB = 9;    // Connected to B pin

int outC = 10;    // Connected to C pin

int outD = 11;    // Connected to D pin



void setup() {

  // Set all pins to output

  pinMode(outA, OUTPUT);

  pinMode(outB, OUTPUT);

  pinMode(outC, OUTPUT);

  pinMode(outD, OUTPUT);

}



void loop() {

  // Display 3

  digitalWrite(outA, HIGH);

  digitalWrite(outB, HIGH);

  digitalWrite(outC, LOW);

  digitalWrite(outD, LOW);

  delay (1000);



  // Display 9

  digitalWrite(outA, HIGH);

  digitalWrite(outB, LOW);

  digitalWrite(outC, LOW);

  digitalWrite(outD, HIGH);

  delay (1000);

}

Primero gracias, es que me extraño que me llegara nuevo con un programa cargado.
Tambien decir que si es un display led de 7 segmentos controlado con un 74ls48
Sobre el asunto del led del pin 13 voy a poner unos videos para que lo veais mejor. La cosa es que el led con el programa blink brilla bien:

el video de arriba es con el programa blink de ejemplo

ahora mi programa

y este es el codigo

void setup() {                
  // initialize the digital pin as an output.
  // Pin 13 has an LED connected on most Arduino boards:
  pinMode(8, OUTPUT);
  pinMode(9, OUTPUT);
  pinMode(10, OUTPUT);
  pinMode(11, OUTPUT);
  
  
}

void loop() {
  digitalWrite(13, HIGH);   // set the LED on
  delay(1000);              // wait for a second
  digitalWrite(13, LOW);    // set the LED off
  delay(1000);              // wait for a second
  digitalWrite(8, HIGH);
  digitalWrite(9, HIGH);
  digitalWrite(10, HIGH);
  digitalWrite(11, LOW);
}

lo que ocurre es que con mi programa el led del pin 13 ahora brillla muy poco, y queria saber por que.
Las lineas que he añadido lo que hacen es introducir un codico bcd en el decodificador.

alguna idea?

Con el código que pones no parece que sea un problema de tiempos.

Los cuatro digitalwrite que pones para el BCD gastan muy poco tiempo, comparado con los dos delay(1000), por lo que el verlo mas suave no es porqué esté mas tiempo apagado.

Parece que tienes un problema de Hardware. O alimentas al Arduino con una fuente de alimentación demasiado pequeña (no creo que sea esto si alimentas por USB desd el PC) o hay un problema de cableado, ya que lo que parece que pase es que al enchufar los displays te estás quedando sin potencia.

Pues encontre el error, resulta que no defini el pin13 como salida. Esto no me vuelve a pasar os lo aseguro, lo que me ocurre es que como no tengo mucha idea en cuanto veo algo raro me acongojo, me he tirao unos dias sin tocar nada, hasta que me he lanzado a cablearlo todo y hacerlo de nuevo no me he dado cuenta.
Moraleja: Hay que ser valiente, mas que nada porque este cacharo solo vale 25 €.

Muchas gracias a todos y doy este tema por cerrado.

Cuando monte la primera parte de mi proyecto subire algun video y hare algunas consultas mas que tengo.

Por cierto si algun moderador me puede aclarar cuales son las reglas de este foro sobre todo en los siguientes aspectos:

  • Que es mejor postear cada consulta por separado o abrir un topic para tu proyecto y ahi ir resolviendo las dudas.
  • A mi me gustaria ir poniendo mis avances en mi proyecto y documentarlo para que todo el mundo pueda verlo, copiarlo y opinar.