Preguntas sobre salidas digitales y alimentacion de mi proyecto

Hola, una parte de mi proyecto electronico (un pedal para cambiar de banco en un pod line6 via midi) consiste en manejar un display de 7 segmentos con un decodificador BCD. Me ha ocurrido lo siguiente, tambien decir que soy un aficionado, mi primer proyecto fue el blink de ejemplo y ahi vi que el led incorporado al pin 13 se encendia y lo hacia con un brillo aceptable. Ahora estoy intentando encender los numeros del display con las salidas digitales y lo he conseguido. Pero he visto lo siguiente, a la vez que encendi las salidas al display mediante cuatro salidas analogicas, tambien deje el programa de blinc y resulta que el led de la placa del pin 13 ha bajado el brillo mucho.
¿Puede estar ocurriendo algo?

otra pregunta
cuando me llego el arduino tenia cargado el programa de blink ¿Es normal?

gracias

El display de 7 segmentos sera LED no? Le tienes que poner resistencias como si fuera una LED normal a lo mejor es por eso que tiene menos brillo el LED del pin 13.

Cuando compras un arduino siempre viene con el ejemplo blink para testearlo que funciona digamos.

Un saludo.

Te dejo este esquema, solamente tienes que activar las 4 salidas del arduino segun el numero que quieras poner.

int outA = 8;     // Connected to A pin on 4511

int outB = 9;    // Connected to B pin

int outC = 10;    // Connected to C pin

int outD = 11;    // Connected to D pin



void setup() {

  // Set all pins to output

  pinMode(outA, OUTPUT);

  pinMode(outB, OUTPUT);

  pinMode(outC, OUTPUT);

  pinMode(outD, OUTPUT);

}



void loop() {

  // Display 3

  digitalWrite(outA, HIGH);

  digitalWrite(outB, HIGH);

  digitalWrite(outC, LOW);

  digitalWrite(outD, LOW);

  delay (1000);



  // Display 9

  digitalWrite(outA, HIGH);

  digitalWrite(outB, LOW);

  digitalWrite(outC, LOW);

  digitalWrite(outD, HIGH);

  delay (1000);

}

Primero gracias, es que me extraño que me llegara nuevo con un programa cargado.