Problemas con el SIM 900

Buenas a todos,
Hace un tiempo adquirí un GSM Shield SIM900 para dotar de comunicaciones uno de mis proyectos.
El Shield reconoce la sim que le introduzco.
Para hacer pruebas con él desde pc adquirí un adaptador usb a ttl.
Lo instalé correctamente y mi pc lo reconoce.
El problema aparece cuando intento comunicarme con él mediante putty o hyperterminal, ya que no me deja escribir comandos pareciendo estar bloqueado... No se me ocurre qué puede estar pasando. Si alguien experimento el mismo problema y pudo solucionarlo o puede darme una mano para poder salir del bache le estaría muy agradecido. Un saludo a la comunidad.

Revisaste poner RX con TX y viceverza? Tal vez sea una pregunta obvia pero se debe comenzar por lo simple.

Gracias por el interés y responder. Si los tengo conectados tal y como dices.

digo yo y porque no pruebas con el arduino? Lo hiciste ya?

Hola Surbyte,
Si, ya probé con el Arduino y tampoco respondia a los comandos At por eso quise testear la placa desde pc para ver más claramente el motivo del fallo..
Probé con librería y sin librería y nada..

Estamos en problemas!!!
No responde el simple programita que le envias con arduino un comando y lo lees en tu monitor serie y tampoco con la interfaz USB a TTL, creo que deberias pensar en que algo le pasó al shield.
Tal vez tiene algun defecto.

Hace un tiempo adquirí un GSM Shield SIM900 para dotar de comunicaciones uno de mis proyectos.
El Shield reconoce la sim que le introduzco.

Como puedes afirmar esto?

Surbyte,
En varios posts de puesta en marcha de la placa que encontré por Internet indicaba que esta al reconocer la sim insertada encendía y apagaba intermitentemente el lee correspondiente a "netlight" en un intervalo de 3 segundos. De no ser así el intervalo era de un segundo.

Como es la placa, puedes o tienes algun enlace o imagen que postear? Usa tags!!

Hola de nuevo,
La placa es la que adjunto a como imagen. Viene sin pines para conectarlo encima del Arduino por lo que conecto RX, TX y GND con Arduino y lo alimento con una fuente externa.
El código que use cuando probé con el Arduino lo saqué del siguiente enlace:

No te pedí que uses tags?
Subes la imagen como dicen las normas.
Edita ese post anterior y que se vea directamente.
Yo y muchos no bajamos mas imagenes que pueden verse directamente.

mugen90:
Hola de nuevo,
La placa es la que adjunto a como imagen. Viene sin pines para conectarlo encima del Arduino por lo que conecto RX, TX y GND con Arduino y lo alimento con una fuente externa.
El código que use cuando probé con el Arduino lo saqué del siguiente enlace:
Let'S Play With Arduino: GSM Modem with Arduino UNO