Tipo de cables a usar para mediciones a distancia y opinión [SOLUCIONADO]

Sensores dht22 o dht21 (¿Cuál elegiríais?)

DHT22 solo porque no conozco el 21 pero si tiene características similares cualquiera.

Mi duda viene con el de CO2, que podemos leer la medida directa mediante Rx, Tx o mediante la salida PWM del sensor. Imagino que si mido mediante la salida PWM podré conectar el sensor a una entrada digital igual que los DHT.

No es como lo imaginas. Si tiene una salida PWM debe leer dicha salida con una entrada interpretando los cambios % (porcentuales) como algo entre 0 y 100%. No te lo recomiendo.

Usa la conexión serial que no te dará problemas. Si la distancia es mayor a 10 mts entonces agregas un par de modulos RS485 para cada linea de modo fijo y un cable UTP y no tendras problema.

  • He pensado en usar cable trenzado con malla de blindaje conectada a GND sólo en el lado del sensor
    para evitar interferencias electromagnéticas que puedan influir sobre la medición real, pero no sé cual
    usar. ¿Cuál me sugerís?

Mi consejo para los cables es que uses un cable UTP con MALLA y la malla la conectes a una jabalina si es que ves que tienes problemas. Mucho de todo esto se hace a prueba error, pero si eres cuidadoso un buen instalador, pondría una puesta a tierra y trabajaría con todas las precauciones. Somos todos asi? No. Yo lo hago cuando no tengo remedio. Esta bien? Claro que no. Pero una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

  • Otro tema es la alimentación a 5V de los sensores. No se si usar e incluso si existirá trenzado a 3 hilos.
    Uno para conectar los DHT a Vcc, otro para conectar a GND y otro para conectar al pin de salida.

El cable UTP es suficiente para las alimentaciones de sensores de estos consumos. No te compliques pero claro tendras que disponer de algunos cables extra porque cada cable UTP tiene 4 pares.

Como siempre, espera otros comentarios.