(Solucionado) Problema con Ethernet shield Hanrun

Hola que tal buen día.
Es primera vez que interactuo con un ethernet shield, y para el proyecto que quiero hacer, es controlar unos reles a través de la red local.
para ello me conseguí la ethernet shield Hanrun (HR911105A)(16/02)

Para probar la shield intenté cargar el sketch de ejemplo de webserver, pero el ide me señala un error al intentar escribir el sketch:

Arduino:1.6.9 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

El Sketch usa 12,874 bytes (39%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32,256 bytes.
Las variables Globales usan 578 bytes (28%) de la memoria dinámica, dejando 1,470 bytes para las variables locales. El máximo es 2,048 bytes.
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

¿Que podría estar pasando?
¿Será que la shied este mala? (se supone que es nueva) el chip que tiene la shield es wiznet w5100

Lo que ya intenté:

  • Cambiar Cable de red
  • Probar en otra PC
  • Cambiar de Router

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Te pego una captura del IDE para que cambies un tilde en la casilla compilación.

con esto, no resuelves el problema pero verás mas información de porque falla la compilación.
Queod a la espera de dicha información.

Hola surbyte muchas gracias por tu atención.

Mira este es el mensaje de error ya con la indicación que me propusiste.

Arduino:1.6.9 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

Usando librería SPI con versión 1.0 en la carpeta: C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SPI 
Usando librería Ethernet con versión 1.1.2 en la carpeta: C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\Ethernet 

El Sketch usa 12,874 bytes (39%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32,256 bytes.
Las variables Globales usan 578 bytes (28%) de la memoria dinámica, dejando 1,470 bytes para las variables locales. El máximo es 2,048 bytes.
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avrdude -CC:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf -v -patmega328p -carduino -PCOM4 -b115200 -D -Uflash:w:C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\builda219df8dfd59bd63dff4633bb83498f8.tmp/WebServer.ino.hex:i 

avrdude: Version 6.0.1, compiled on Apr 15 2015 at 19:59:58
         Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/
         Copyright (c) 2007-2009 Joerg Wunsch

         System wide configuration file is "C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf"

         Using Port                    : COM4
         Using Programmer              : arduino
         Overriding Baud Rate          : 115200
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

te

Sinceramente lo lei pero no lo entendí como para darle una solución.

Te comento que en la computadora que intenté subir el sketch tiene windows 7 de 64 bits.

Muchas Gracias

El problema no es de compilación, sino de subida. Debes poner el check en el otro cuadro de la configuración (el de subir). No obstante, si tienes bien seleccionado el modelo de arduino (UNO, según el log) y el puerto en el que está conectado (COM4), deberás buscar entre las posibles causas por las que el arduino no carga el programa. Por ejemplo:

  • Driver incorrecto (revisa si aparece exclamación en administrador de dispositivos)
  • Cable defectuoso.
  • No se produce reset en el arduino para iniciar la carga (puedes intentar pulsar botón reset justo cuando aparece el mensaje de fin de compilación "las variables globales ocupan..."
  • Falta de bootloader en el arduino.
  • Algún programa que acapare el puerto serie (algún conector de bluetooth, teléfono móvil, etc...)

noter:
El problema no es de compilación, sino de subida. Debes poner el check en el otro cuadro de la configuración (el de subir). No obstante, si tienes bien seleccionado el modelo de arduino (UNO, según el log) y el puerto en el que está conectado (COM4), deberás buscar entre las posibles causas por las que el arduino no carga el programa. Por ejemplo:

  • Driver incorrecto (revisa si aparece exclamación en administrador de dispositivos)
  • Cable defectuoso.
  • No se produce reset en el arduino para iniciar la carga (puedes intentar pulsar botón reset justo cuando aparece el mensaje de fin de compilación "las variables globales ocupan..."
  • Falta de bootloader en el arduino.
  • Algún programa que acapare el puerto serie (algún conector de bluetooth, teléfono móvil, etc...)

Muchas gracias, si definitivamente el problema se produce cuando se hay un reset en la placa para subir el sketch, ahora ese problema solo sucede cuando el arduino uno tiene el shield ethernet (Sin el shield el arduino funciona perfectamente).

lo que he notado es que si dejo conectado el arduino + el shield a los pocos minutos, el arduino pierde la comunicación con el ide, llega el momento que el ide ya no reconoce el puerto de comunicación en este caso el com4 al que esta conectado la placa, al principio pensé que perdía la comunicación con la computadora, pero no, ya que en administrador de dispositivos sigue detectando la placa conectada.

Discúlpame si no me expresé bien.

otra dato, al intentar cargar el programa en otra computadora que tengo (windows 10) de igual manera no logro cargarlo con el shield puesto, pero manda un mensaje diferente de error:

<

avrdude: ser_drain(): write error: sorry no info avail
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

la única palabra diferente es send en una pc con drain en otra pc.

Otro dato que veo raro, es que cuando conecto el cable de red al shield, se queda fijo el led de coll (colisiones) nos sé si sea normal esto. (ya le cambie de cable y de router)

Muchas Gracias.

Gracias a haber puesto el tilde ahora sabemos que tipo de problema es @noter porque ants estabamos en ascuas.
Ahora esta encaminado.

Al contrario surbyte gracias a ustedes.
Para actualizar el estado de este caso si me permiten llamarlo asi, es que pude trabajar con la ethernet shield como servidor web, pero tuve que desmontarla del arduino para cargar el sketch,una vez cargado, volví a montarla para conectarla a la red y todo bien.

Pareceria que se ha resuelto el problema pero creo que no es lo ideal estar desmontando y montando el shield o me equivoco?

Vaya, no sabía que la placa se alimenta con 3.3V desde el FTDI del UNO!! Verifica que no este consumiendo de más.
Mira este conexionado y confirma que esta asi
https://www.youtube.com/watch?v=sY1WJ78l8N8

acá hablan de problemas cuando alimentaron un mega con tu placa de red. Luego usaron alimentación externa y se resolvió.
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=357205.0

surbyte:
Vaya, no sabía que la placa se alimenta con 3.3V desde el FTDI del UNO!! Verifica que no este consumiendo de más.
Mira este conexionado y confirma que esta asi
https://www.youtube.com/watch?v=sY1WJ78l8N8

acá hablan de problemas cuando alimentaron un mega con tu placa de red. Luego usaron alimentación externa y se resolvió.
HanRun Ethernet shield HR911105A. works with uno not with Mega 2560 - Networking, Protocols, and Devices - Arduino Forum

Efectivamente surbyte. al parecer existe un problema con la alimentación por USB en el ethernet shield. Solucioné todos los problemas alimentándolo de manera externa con un alimentador de 5V,

Recomiendo al probar los sketch en la tarjeta arduino con conexión ethernet, desenchufar el cable usb del arduino.