Problema Arduino Display

Buenos dias!
Estoy intentando controlar un display 4x20 con un I2C muy similar al LCM1602 IIC A0 A1 A2
Realice una soldadura de las terminales A0 A1 A2 y así la dirección quedo en 0x20
Ahora, logro que la pantalla prenda y apague la luz pero no logro que escriba!!!
me aparecen la primera y la tercera fila con cuadrados blancos.
Alguna ayuda?

El codigo que estoy usando para probar es este que saque de la web. http://arduino-info.wikispaces.com/LCD-Blue-I2C#v3

Buenos dias!
Estoy intentando controlar un display 4x20 con un I2C muy similar al LCM1602 IIC A0 A1 A2
Realice una soldadura de las terminales A0 A1 A2 y así la dirección quedo en 0x20
Ahora, logro que la pantalla prenda y apague la luz pero no logro que escriba!!!
me aparecen la primera y la tercera fila con cuadrados blancos.
Alguna ayuda?

El codigo que estoy usando para probar es este que saque de la web. http://arduino-info.wikispaces.com/LCD-Blue-I2C#v3

Estoy usando la libreria LiquidCrystal_V1.2.1 de F Malpartida
Lo fui modificando y probando para que solo escriba sin usar el serial, para que titile la pantalla, y que titile es lo unico que logro!!

Desde ya gracias!

Si has asegurado que la dirección funcione, yo buscaría una librería mas actualizada.
prueba con esta librería de la pagina de Arduino.

Estas decis?
http://www.wentztech.com/filevault/Electronics/Arduino/
Cual decis que use? probé un poco y me tira errores.
Decime cual uso e intento y sino cargo el error!
Mil gracias.

Si no funcionan te sugiero estas.
New Liquid Crystal

Saludos.
El truco para que funcione la pantalla LCD 20x4, sea con I2C o conexión directa es colocar un delay(15); luego de cada instrucción de comando.

Yo modifique mi librería y en la parte de command coloque el delay. Y listo, funciono correctamente,

surbyte:
Si no funcionan te sugiero estas.
New Liquid Crystal

Intente con eso, no logro ni que prenda la pantalla.
Como se cual es mi backlight Pin?

El codigo que utilice fue.

#include <Wire.h> 
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x20);  // Set the LCD I2C address

#define BACKLIGHT_PIN     13

void setup()
{
  // Switch on the backlight
  pinMode ( BACKLIGHT_PIN, OUTPUT );
  digitalWrite ( BACKLIGHT_PIN, HIGH );
  
  lcd.begin(20,4);               // initialize the lcd 

  lcd.home ();                   // go home
  lcd.print("Hello, ARDUINO ");  
  lcd.setCursor ( 0, 1 );        // go to the next line
  lcd.print (" WORLD!  ");  
  delay(2000);  
}

void loop()
{

}

intente utilizando los delay pero tampoco funciono.

Utiliza esta librería que modifique como explique. Pero tengo una pregunta te aseguraste que la direccion que tienes es 20?

Para mi modulo I2C es 27, usa el I2CScanner de Nick Gammon. Y pruebalo a ver que dirección detecta

cambia el de extension .doc no lo abras asi por .o ya que no me lo dejo subir asi

diff.txt (1.69 KB)

keywords.txt (1.07 KB)

LiquidCrystal_I2C.cpp (8.65 KB)

LiquidCrystal_I2C.h (3.35 KB)

Scanner_I2C.ino (999 Bytes)

LiquidCrystal_I2C.doc (40.6 KB)

Usa el i2c scanner, buscalo en google : arduino i2c scanner

Surbyte
Allí se lo cargue junto a la librería para que lo use

Bueno creo que tienes todas las herramientas para resolver tu problema.

max_saeta:
Utiliza esta librería que modifique como explique. Pero tengo una pregunta te aseguraste que la direccion que tienes es 20?

Para mi modulo I2C es 27, usa el I2CScanner de Nick Gammon. Y pruebalo a ver que dirección detecta

cambia el de extension .doc no lo abras asi por .o ya que no me lo dejo subir asi

Eso es toda la librería? la pongo en Zip y la importo verdad?
Disculpa la inutilidad, pero no estoy familiarizado con las librerías en arduino.

En la carpeta libraries creas una carpeta llamada LuquidCrystal_I2C y alli colocas los archivos.

En una carpeta aparte colocas Scanner_I2C

max_saeta:
En la carpeta libraries creas una carpeta llamada LuquidCrystal_I2C y alli colocas los archivos.

En una carpeta aparte colocas Scanner_I2C

Bien, disculpa la demora. ya termine la maquina y lo unico que no logro hacer funcionar es el display.
Hoy intente con la librería que me pasaste, como dijiste, puse todo eso en una carpeta en librearies desde arduino puse el include e intente hacerla funcionar, de todas formas aun no logro siquiera iniciarlo o controlar la blacklight, me podrías dar un código de ejemplo bien simple con tu librería?
Desde ya muchas gracias!

PD: use el I2C scanner y me encuentra 1 dispositivo en la dirección 0x20

Usa esta libreria para probar nuevamente el ejemplo CustomChar lo acabo de probar y funciona 100%

LiquidCrystal_I2C.zip (32.8 KB)