POR FAVOR, CUIDEN LA ORTOGRAFÍA [Solucionado]

Es de logica lo que se pide en el titulo del post.

Es mas, en la mayoria de los foros se pide un minimo de cuidado a la hora de escribir y con esto no estan diciendo nada de analfabetismos ni de discriminaciones, es simplemente que nos cuesta menos hacer las cosas bien que mal y que un minimo de sensatez y pensar en los demas ayuda muchisimo.

Hay que pensar que alguien va a perder su tiempo en dedicarlo a contestar de forma altruista a otra persona que le ha surgido una duda, y como minimo debemos de tener un poco de consideracion para la persona que va a molestarse en leer e intentar ayudarnos.

Vamos... que fiel reflejo es la preocupacion que se tiene en esa duda y directamente proporcional al cuidado que se emplea en formularla.

Yo "me mojare" y me decanto por no contenstar ni un solo post escrito en formato sms, sin vocales o con las minimas y me guio por: " Si quieres ayuda... pon un poquito de tu parte" que ni yo estoy obligado a contestar ni tu estas obligado a escribir de forma decente... asi que cada cual valore...

Si esto fuera una cuestion puntual, no existirian las solicitudes de: " Por favor... procuren escribir de forma legible" o algunas mas radicales como esta:

Estraido del foro de Kubuntu (linux) por poner un ejemplo.

Y termino con: "... Me da la sensacion que quien mas discrimina es aquel que pretende que los demas descifremos mensajes SMS" vamos... como el que se apunta en un coloquio entre personas que se comunican en Castellano y pretende ser escuchado en un dialecto o una forma de comunicacion distinta a la que predomina de forma general.

Por poner ejemplo, es como si yo posteo esto en la seccion del foro en ingles o Ruso y pretendo que se me atienda, ¡NI DE COÑA!

Ahora a ver quien es el guapo que escribe bien la siguiente frase, porque yo no se:
"...Cuando nos ibamos de viaje puse la escultura de la vaca en la baca del coche pero esta no estaba bien anclada y en el primer bache se soltó y se me cayeron en la carretera las dos ¿¿ ...Vacas...?? ¿¿...Bacas...?? "

No os las deis usando la palabra "castellano" como si por ello fuérais más cultos:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Estoy con usted srdongato
creo que el problema viene cuando utilizamos modismos, y muchos no se dan cuenta que esos modismos solo se entienden en su país

quiero agregar que este es un foro muy legible, entre a un foro de aeromodelismo de argentina y era casi imposible leer entre los miles de modismos las palabras mal escritas y las letras saltantes..
por mi parte me disculpo en mi teclado me es muy difícil poner muchos caracteres como ,."=-*^ y los asientos no se donde están,por que mi teclado no corresponde a la configuración de la computadora (ordenador)jaja

willygest11:
No os las deis usando la palabra "castellano" como si por ello fuérais más cultos:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

No... no... perdona peroooo...:

  • " El castellano es la lengua española oficial del Estado» (artículo 3.1. de la Constitución) "

  • " El artículo 3.2. dice: «Las demás lenguas españolas serán también (subrayo lo de también) oficiales en las respectivas Comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos"

Para mas inri... Soy Español, tambien escribo desde España y mas en concreto desde la Comunidad de Castilla y Leon. :smiley:

Solo un apunte, el castellano no es un dialecto, es la "LENGUA OFICIAL DEL ESTADO".

Ahora si que va a quedar mas didactico este post:
El castellano es una lengua romance derivada del latín vulgar que se habla en la península ibérica. Nace en las montañas de Cantabria. En el siglo X comienza su expansión hacia el sur. En el siglo XI , con la creación del reinado Castilla León, comienza su hegemonía frente a las demás lenguas romances.

Como consecuencias de la reconquista, esta lengua ocupó todo el territorio formando varios dialectos.

La colonización de América difundió el castellano (o Español, como se hace llamar) por aquel continente.

Actualmente, esta lengua es la más importante del mundo y la tercera más hablada por detrás del Chino y del Inglés. Tiene más de 400 millones de hablantes.

El castellano tiene varios dialectos. Los mas distinguidos son:

  • El Español de América

Hay muchas variedades de este dialecto: Venezolano, Argentino, Mejicano, Peruano…….

  • El andaluz

En este dialecto es propio comerse la “s” del final y se practican el ceísmo y el seseo.

  • El astur-leonés

Este dialecto tiene influencia del gallego.

  • Canario

Este es parecido al andaluz.

cuchara:
Estoy con usted srdongato
creo que el problema viene cuando utilizamos modismos, y muchos no se dan cuenta que esos modismos solo se entienden en su país

quiero agregar que este es un foro muy legible, entre a un foro de aeromodelismo de argentina y era casi imposible leer entre los miles de modismos las palabras mal escritas y las letras saltantes..
por mi parte me disculpo en mi teclado me es muy difícil poner muchos caracteres como ,."=-*^ y los asientos no se donde están,por que mi teclado no corresponde a la configuración de la computadora (ordenador)jaja

Eso también tiene solución :slight_smile: >> Pegatina Teclado Español en venta - | eBay

Un saludo

Lo admito,
soy el primero que se equivoca. De hecho no pongo ni un acento, jamas.
Otra cosa es que me de igual escribir mal que bien. Donde yo no llego, estan los correctores. Por cierto, el correctos me avisa y me indica que están lleva acento.

No creo que escribir bien sea cuestión de educación, si no mas bien de irse educando uno mismo.

Cuanto mejor escribimos, mas fácil es hacer búsquedas en el foro, por que si no como buscamos:

satlit, plak, etc etc... imposible.

Y no, no os haceis viejos, solo cascarrabias... ja ja ja

Eso también tiene solución >> Pegatina Teclado Español en venta - | eBay

en realidad cambiar la configuración no me es de ayuda... lo que pasa es que tengo algunos programas (FCP) que no me permiten otra configuración que la de ingles, y si pongo la configuración que corresponde a el teclado (frances) todos los comandos del programa no me responden. la solución a mi problema es calcomanías es correcto, pero mi esposa esta acostumbrada a el teclado Frances. así que necesito calcomanías con 4 caracteres cosa que cambiaría mucho el teclado he incluso me confundiría mas. así que tengo teclas con calcomanías blancas y son solo pocas las queme faltan por memorizar

gracias por las aclaraciones HEKE

Hola a todos.

Si bien a cualquiera se le puede escapar uno que otro errorcito (u horrorcito en algunos casos) ortográfico por ahí, lo que realmente me resulta molesto es cuando ni siquiera hacen el intento de escribir bien.

En una lista de correo sobre GNU/Linux en la que estoy inscripto, previo a escribir algún mensaje, te piden que leas lo siguiente:

http://www.e-logopedia.net/foros/netiquette.html

Saludos.

bokeauss:

willygest11:
En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Yo hablo castellano, que es el idioma oficial de España (desde donde escribo). Cuando hablo "español" con un boliviano, que también habla español no me entero de la mitad. ¿Seguro que en todos los países de sudamérica se habla "español" a secas? No soy lingüista pero creo que paso algo parecido con el inglés UK y el inglés USA

Me pregunto si el factor de no poder entender a alguien que habla un dialecto de nuestra propia lengua sea directamente proporcional a nuestra habilidad para aprender otros idiomas..........

Hola a todos

Sin ánimo de hacer de este tema "una historia interminable", y para facilitar el funcionamiento del foro, rogaría a la gente que cuando inicie un post, en el campo del "Subject" escriba una frase que defina con claridad el contenido del post.

En vez de utilizar frases como:

  • "Hola soy nuevo" (por favor tenganme paciencia".
  • "Duda inicial"
  • "Nuevo en el foro"
  • "Presentación y consulta"

Se podría poner:

  • " ¿Cómo conectar un joystick?"
  • " ¿Se pueden programar los registros del micro directamente?"
  • " Problema al cargar Sketches"
  • " ¿Existen tutoriales y ejemplos para principiantes?

De esta forma no es necesario entrar en cada post para descubrir el contenido del mismo.

En otros foros, además, si una duda se resuelve, el autor vuelve a editar el "subject" y añade "[Solucionado]". Así sabemos que no es necesario entrar en él para resolver la duda planteada, o la gente con la misma duda puede encontarlo más facilmente.

]:smiley: ]:smiley: ]:smiley: ]:smiley:
Tenemos que cambiar el nombre del post a :"Los indignados Arduino Forum/Castillian"

La verdad que de viene bien hablar de temas que nos incomodan para hacer el foro mas llevadero, solo espero que no sea un post eterno ..

Claro a mi también me gustaría agregar que por favor pongan una foto en su perfil así es mas fácil distinguirlos .

Y también sus edades,

jajaja es broma.
espero que ya se termine este post :wink:

ya se como terminarlo

hay que poner en el "subject" problema resuelto

Inizul , buena aportación :slight_smile:

de acuerdo con usted :slight_smile:

lo de poner en el titulo RESUELTO es muy util y yo lo he hecho en el pasado. asi para futuras consultas puedes saber si de verdad el hilo conduce a algun sitio.

luego lo de especificar mejor en subject is importantisimo para ahorrar tiempo y mejorar las busquedas.

y finalmente, la gente que recibe ayuda y dice "gracias" y se va, para mi pierden muchos puntos para volver a ayudarle. Si un hilo te ha llevado a solucionar un problema, dedica 10minutos a explicar como finalmente has hecho funcionar tu proyecto, pon el codigo, fotos, documenta un poco para que sirva de fuente de información para otros. como digo esto tambien lo hice cuando me ayudasteis a hacer funcionar el movil nokia con arduino. y sin duda, quien pregunta y luego lo soluciona y deja el post sin la solución no merece mas ayuda por mi parte.

Para quitar un poco de tensión al post....

:smiley:

Un poco de bibliografía para finalizar continuar. :stuck_out_tongue:

Normas que caben calificarlas de lógicas...

te copio la firma para fomentar "el cambio" :slight_smile:

en la firma de tu perfil

vas a profile-->Forum Profile Information y en la casilla Signature lo pones

Un saludo