Problema con servomotores

Buenas! Estoy creando un brazo robótico con 6 servos. El problema viene cuando intento mover los 6 servos con 6 potenciometros(uno para cada servo) el brazo se vuelve como loco y no responde bien. Pero cuando conecto uno solo para ver si es fallo de los servos me doy cuenta de que todos funcionan correctamente. Entonces creo que mi problema esta en el montaje de los 6 potenciometros, si alguien me pudiera ayudar con un esquema o algo gracias!

Materiales que utilizo:

  • 6 servos mg996R
  • 6 potenciometros
  • protoboard y arduino uno
  • fuente externa de 5V y 14A

Gracias!

La fuente externa será de 5V 14A pero no dices como alimentas los servos? Si via Arduino o directo de dicha fuente.

Tampoco dices como alimentas Arduino?

Xaviitutu:
Materiales que utilizo:

  • 6 servos mg996R

Ay ay! que dolor de cabeza que me dan estos servos!

Hola Xaviitutu, disculpa, al margen de tu inquietud (que lamentablemente no tengo conocimientos como para responder) estaba leyendo que usas 6 potes y se me ocurrio la idea de que puedas reemplazar estos por 3 joystick donde los movimientos X e Y te sirvan para reemplazar 2 de tus potenciometros, en fin no conozco tu proyecto pero queria comentarlo.

Saludos y Suerte con eso!

Alimento los servos con la fuente externa y de momento el arduino lo conecto al ordenador

A ver.. un potenciómetro se alimenta con 5 V del Arduino por un lado, GND por otro y el cursor a un A0..A5 si usas un UNO. Eso no te puede dar problema alguno.

Luego los servos alimentados con la fuente externa y compartir GND con el Arduino.

Imagino que todo es asi. El problema puede ser lo que respondió un forero a un problema similar y se debe a la frecuencia PWM que le envia datos a los Servos, lo estoy suponiendo porque no tiene mucho sentido con tu prueba de un solo servo que si funciona.

Confirma que la conexión es como la describo, aunque por lo que explicas debe ser así.

Xaviitutu, creo que, como mínimo, deberías de poner el programa que te da problemas y el esquema eléctrico de lo que tienes montado. Esto nos daría más información de lo que tienes y lo que quieres tener. Y tal vez descubrimos cual es el problema.