Las reglas no escritas del OSHW - opinión

fm las reglas que tu dices son lo ideal y las que siempre he tenido en mente pero la practica todo cambia :sleeping:

Ahora la mayoría del open hardware se comparte con licencia (CC) Atribución y compartir igual, aunque a mi no me gusta me explico:

Antes cuando leía elektor muchas publicaciones tenia su royalti para el autor original (ya que la revista saca un provecho con el articulo y los kits que venden) cosa que me parece bien, ahora con las licencias (CC) BY-SA te la derivan/copian y la atribución de un proyecto pequeño para que nos vamos a engañar la da poca gente...

Yo sigo sin saber que licencia escoger para cosas que sean creación propia, aunque me decanto por (CC) Atribución, no comercial y compartir igual, por que? bueno cualquier persona para uso propio podrá usar mi proyecto sin problema, cuando alguien quiera sacar un beneficio que contacte conmigo y nos beneficiamos los dos $)

Especialmente es la que más me convence por que en la wiki de una tienda online de USA (no quiero decir nombre) que trataba acerca de que licencia escoger, 1/4 o menos de la pagina era la introducción, el resto era para convencerte Why "non-commercial" is a "non-good" idea for your project y la verdad es que no me convenció para nada...

Para acabar yo en el tema del open-hardware apenas he abierto los ojos, pero lo único que he sacado en claro es que al estar manejando algo físico por el simple echo ya estas moviendo dinero, mis inicios fueron con el open-software (poca cosa) el cual se hacia más fácil ya que el que te derivara/copiara no iba a sacar ningún beneficio por que era algo inmaterial, ademas aprendías de tu derivado siendo felices con la atribución y el compartir igual :%