Comunicar arduino con pda

Hola a todos igual es una burrada pero tengo la duda de si se podria usar uan pda como puente entre el arduino y el pc, es decir: comunicar el arduino con la pda mediante usb y luego usar la pda como envio de datos por bluetooh wifi o infrarojos, pda con windows mobile me refiero.

aver is alguien puede despejarme la duda ya que he oido algo pero no se nada seguro de si se puede o sino se puede pero algo mas concreto.

un saludo

Si que se puede, tanto por bluetooth, infrarrojos o por wifi. Para la ultima opcion, necesitas un punto de acceso o router de los que tenemos por casa, luego conectarlo al arduino mediante la shield ethernet.
Lo que no me mola mucho es el windows mobile, que horror. jejejje
Saludos.

jajajaj no flico me has entendido mal... en concreto me referia a conecatr por cable para usar las tecnologias inalambricas de la pda como envio de datos al pc de sobremesa es decir por decirlo de alguna manera usar la pda como puente inalambrico sin tener que comprar un shield wifi bluetooh o cualkier otro eso lo se pero me referia precisamente por aprovechar la pda que no uso con gps y bluetooh y tal para el arduino

No te termino de entender lo que quieres.

Saludos.

aver esq un gran problema es saver explicarse xd
bien me gustaria aprovechar una pda como shield con conexiones inalambricas es decir conectar por cable usb al arduino para asi desde la pda enviar los datos a otro pc por ejemplo a traves de bluetooh o wifi o infrarojos o si fuese posible que el arduino se comunique con el gps de la pda para enviar los datos de la posicion a un pc de sobremesa.

entonces quieres enviar información por puerto de serie mediante el usb al PDA. y que tiene que hacer el PDA con estos datos???

Arduino <---> Cable usb <----> PDA <----> ????

enviarlos de nuevo a traves de un medio inalambrico... o al menos usar el gps sir star que trae la pda para el arduino mediante puerto com o algo (repito que no se si es posible oi campanas pero nose muy bien si lo que escuche es cierto) imagino que creo q he encontrado el problema y es onque la conexion fuese posible tendria que aver un programa para pda(windows mobile) que haga ese trabajo y si no me ekivoko no lo voi a encontrar xd no?

gracias por contestar

Sugerencia, intenta escribir con saltos de linea, párrafos, o al menos separar un poco todo porque se hace complicado leer.

si lo que necesitas es recibir datos gps, yo optaria por un gps de ebay. entra en mi firma, y en el apartado modulos/gps podras ver mas información. valen 10euros con gastos de envio.

Si, estoi al dia de tu web y vi el gps de ebay, pero mi intencion era aprovechar la pda como te dije puesto que no la necesito xq tengo otro gps.
Seria un buen puente inalambrico entre el arduino y un pc de sobremesa o otro dispositivo, por eso se me ocurrio la idea en vez de comprar modulos sueltos.

un saludo.

Perdon por la ortografia.

De conectar el pda al usb del arduino no se puede porque los dos son dispositivos esclavos, necesitarias una shield que tiene un usb master por ejemplo para conectar una pendrive a arduino.

Saludos.

Perfecto aclarado el tema xd, respecto a la shield de usb maestro en este caso no serviria igualmente por el tema de que no habria forma de que al pda lea y envie esos datos no?

un saludo y gracias por las respuestas

¿Y quien dice que no?

Lo mas logico es que hubieras puesto que PDA y su sistema operativo por lo menos, a partir de ahi podriamos ir afinando mas.

Por ponerte un ejemplo con mi PDA, una PALM TX podias conectarla al arduino por infrarrojos, rs-232, usb, wifi ....

Pero eso pasa en pdas tambien mas modestas, la mayoria suelen llevar al menos una conexion rs-232.

Aquie tienes una gama por ejemplo:

Ademas de su cable RS-232.

Lo unico es que vas a tener que pelearte con sus comandos o programarte tu mismo una aplicacion, pero la funcion de enlace serie la tra de fabrica al igual que el arduino.

Ostras!!! tengo 20 Treos 750v sin hacer nada, listas para ir al reciclaje!!!

Heke, no habia caido en el puerto serial de algunos PDAs.

yOPERO:
Ostras!!! tengo 20 Treos 750v sin hacer nada, listas para ir al reciclaje!!!

pues reparte alguna !!! jejejeje :wink:

flico:
Heke, no habia caido en el puerto serial de algunos PDAs.

Y el puerto infrarrojo, no lo olvidemos que es muy interesante:

Pagina del autor: http://www.irunatron.com/esquemas/infrarrojos.htm

yOPERO:
Ostras!!! tengo 20 Treos 750v sin hacer nada, listas para ir al reciclaje!!!

Me encantaba la treo 650, nunca llegue a comprarmela pero me encantaba, llevaban PalmOS, La 750 creo recordar que paso a llevar winmobile... una pena.

Aunque posibilidades de hacer inventos con ellas... miles...

Mira que ahora tengo una HTC HD2, un N-95, una Qtek y la PalmTX pero como el P.I.M. (software de gestion) de Palm, no he encontrado ningun otro mas comodo o agradable de uso.

Por cierto, la Treo se empleo promocionalmente en la pelicula "serpientes en el avion" ¿os acordais?

Pero mi movil favorito y peliculero a la vez, fue el nokia 6600, que salia en la pelicula "Celular" con el bombom de Kim Bassinger, que movil tan cojonudo aunque grande, por cierto, recomiendo la pelicula.

Yo tengo una x50v q si que llevaba infrarojos y cable serie para r232 pero habi q comprarlo, el problema que veo es luego como comunicar los 2 dispositivos, ya q windows mobile no se como ira.

en concreto es una acer c500 tiene gps bluetooh mini usb y salida para antena externa de gps usa windows mobile 5.01, no esperaba que fuese posible ya que como bien has dicho sin un programa en al pda que entienda y se comunique con el arduino no sirve de nada onque fisicamente exista la manera de conectarlo, por eso tampoko especifique el modelo, como bien se ha dicho la tengo tb hay parada sin usar por que me compre un htc hd con windows mobile 6.5 con wifi y camara, entonces me gustaria aprovechar las posibilidades inalambricas de la pda (ya que mi pc dispone de wifi y bluetooh) para usarla con arduino y darle un uso ahorrando dinero en comprar algun shield que pueda sustituir con eya.

respecto al puerto rs232 no em ha quedado muy claro lo tienes con un adaptador de usb a rs232 no? xq no he visto ninguna pda que traiga ese puerto.

si es asi me gustaria saber que usos se le pueden dar onque tenga que comprar un adaptador de usb a rs232 (tengo un cable de ftdi que es usb y termina en un conector para arduino bueno freeduino diria yo en concreto lo compre para un paperduino es este cable?)

un saludo y gracias por vuestras respuestas

heke una pregunta me parece supersencillo el esquema del puerto infrarojo el pcb vaya que es sencillito de hacer pero tengo una duda bueno dos: lo puedo aprovechar con el arduino no? es decir conectar tb al arduino o no hay libreria o lo que sea para usarlo?, y por ultimo el tema de conexion a pc en la placa base tengo 2 conectores de usb vacios para conectar lestores de tarjetas usb y hub (es para los que lo uso actualmente) y ese puerto si no me ekivoko tb es gnd,+5,data+ y data- eso significa que data no es ni tx ni rx no? lo digo xq mi placa (asus p5g41c-m lx) no dispone de puerto infrarojo, dispone de salida de audio digital de audio para el panel frontal los conectores para extensiones de usb y otro puerto llamado TPm que no se que es pero para usar ese pcb no sirven no? un saludo y gracias por tu aportacion creo que me hare un infrarojo para tener por si le doi uso en algun momento xD