Radiofrecuencia ( ? )

Oops, no habia caido en lo de editar -.- Gracias por la ayuda ;P.

No se si llego tarde pero bueno. Yo he utilizado un emisor-receptor a 433MHz de los chinos (unos 5 €) puesto en casa (mira por el ebay). Utilizan la librería "Virtualwire.h" y van bastante bien...

No, no es tarde para nada ;P, estoy estudiando distintos metodos para ver cual es mejor (y mas barato) y estoy viendo que voy a probar infrarrojos, y lo cierto es que me gustaria que no fuera con un mando a distancia de television, sino con un emisor... Y me parece que me has dado una solucion, a no ser que te haya entendido mal.

Gracias por la ayuda ^^.

Edit: Los he estado viendo y estan bastante bien ¿Pero esto ya seria radio o seguiria siendo infrarrojos? Mas que nada curiosidad.

Hola.
Esto ya es radio. No necesitas visión directa para recibir datos. En función de la velocidad que necesites y la tensión de la batería con que alimentes el emisor, tendrás mas o menos alcance.
También tiene que ver en la distancia de cobertura la antena utilizada. Si puedes utiliza una lambda/4 con plano de masa o directamente una lambda/2 (que es lo mismo que lo anterior, pero sin plano de masa) Es onmidireccional y tienes una buena ganancia (creo que unos 3 dB en el mejor de los casos).
He leido por ahí que en las mejores condiciones puedes llegar hasta 700 metros...

P.D. Si tienes otro dispositivo trabajando a esa frecuencia o a frecuencias cercanas ten en cuenta las interferencias que puede crear. Si es el caso, puedes intentar bajar la potencia para que la intereferencia "interfiera" menos (valga la redundancia), con la consiguiente pérdida de distancia de cobertura.
Saludos.

Te entiendo a duras penas, no se nada de esto.. Pero explorando veo que lo suyo seria conseguir un modulo TX y otro RX que trabajen en la misma frecuencia ¿Cierto? Lo cierto es que no necesito ni 20m de alcance (por ahora, tal vez en otro proyecto si los necesite), por ahora voy a hacer un pedido en todoelectronica y me gustaria comprarlo ahi. El problema es que no acabo de encontrar precios decentes, por lo que veo ambos modulos te salen por unos 10€ y en esta tienda te salen por casi 20€ -.-

Si me echais una mano.. http://todoelectronica.com/futura-electronica-modulos-radio-c-602_644.html Os lo agradezco, ahi estan los modulos de radiofrecuencia, no tengo ni idea de cual me conviene.

Pues por ejemplo estos:

En ebay tienes modelos por 7€ con emisor y receptor:
http://cgi.ebay.com/RF-Radio-Wireless-Data-Transmitter-Receiver-433MHz-/270695925826?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item3f06bc0842

Un saludo

Gracias por la ayuda ;P. En un rato libre seguire buscando a ver si encuentro mejores ofertas, porque esa de ebay dice que puede haber mas tiempo de espera debido al nuevo año chino... Y no me apetece estar un mes esperando ;P. Lo curioso es que sea tan caro en la tienda online comparado con ebay.. O.o

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120667123241&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1963wt_1139

pedido ayer y enviado hoy, mañana empieza las vacaciones el chino

Con la idea de este post de usar un jugete cutre para probar los IR desmonte un helicoptero estropeado antiguo de los chinos y va de maravilla el control remoto jajaja.

en www.dealextreme.com hay coches rc muy baratos y tambien motores brushless con controladoras y sobretodo servos a 2 o 3€ que es lo que he cogido.

Este módulo es el que he usado yo.
http://cgi.ebay.es/433Mhz-RF-Link-Kit-/280526086919?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4150a86307#ht_2238wt_1139

Pues esta genial la verdad, nunca he hecho una compra en ebay asi que tengo algunas dudas:
Dice que las tasas y demas impuestos no vienen incluidos en el precio, ademas de que envio a españa es gratis. La duda ¿Que impuestos tendria que pagar?

Otra: ¿Algun problema con la compra en esa tienda?

Edit: Esa tienda me gusta bastante, tiene unos precios bastante buenos... Podriais recomendarme otras similares? Servos por ejemplo en esta no hay.

Con el tema de las tasas...yo nunca he tenido problemas y he comprado bastantes cosillas. El precio en euros que pone es lo que pagas. Te recomiendo que te hagas una cuenta en Paypal que es más seguro y rápido (no tienes que andar metiendo tu número de cuenta por ahí y se supone que tienes algo de protección, pero ésto último no he tenido que utilizarlo nunca por lo que no te puedo decir cómo funciona) ya que la mayoría de esos vendedores lo aceptan como forma de pago.
Con respecto a los servos...depende de los Kg y la velocidad que necesites. Los más rápidos y con más fuerza, si son de marca, te pueden costar hasta 100 €. Yo he utilizado unos baratitos, que tienen 11 Kg y no van mal. Además son de piñonería metálica:

http://cgi.ebay.es/Tower-Pro-MG-995-Metal-Gear-Servo-ADSU-/110617993393?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item19c158a0b1#ht_3176wt_1524

Aunque los he comprado más baratos incluso hace medio año...

Gracias por la ayuda ^^, pues menuda rabia de los servos. Hace tiempo (bastante) vi algunas ofertas de unas tiendas en china que por 15€ te vendian cuatro, y otro forero lo pidio y sin problema (yo no porque no me fiaba de ese precio.. mala suerte :S ) Y ahora lo unico que encuentro por ebay son este tipo de ofertas, estan bien, pero no mas barato que en tienda...

De todas formas si encuentro algo avisare :stuck_out_tongue_winking_eye: Y de nuevo gracias por la ayuda, que lo que vengo queriendo pedir es algo de radiofrecuencia (resuelto) y el mismo vendedor me da tambien el sensor de ultrasonidos, solo me faltan los servos ^^

Edito: Algo como esto: http://cgi.ebay.es/2-X-Servo-9g-RC-Modelo-Radio-Control-Helicoptero-/180613303270?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0d644be6 . Definitivamente tengo que aprender a usar ebay, esta genial O.o Un servo suele costar 10€ (con engranajes de plastico me va bien) Y por 11 todo incluido tengo cuatro :smiley:

mira este otro:

http://cgi.ebay.com/4X-Micro-9g-Servo-RC-Futaba-walkera-Hitec-Trex-450-/270662265343?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3f04ba69ff#ht_2675wt_1139

yo nunca he tenido problemas ni con ebay ni con aduanas ni nada.

Bueno, una vez me llegó un servo que no funcionaba, se lo dije al vendedor, le mandé un video del servo y me mandó 2 totalmente gratis.

Hoy mismo me hare la cuenta de paypal y me enterare de como va, es el metodo mas aceptado por ebay por lo que veo. Miniservos son demasiado pequeños para mi gusto, pero gracias por la oferta, esta interesante ;P.

Volviendo al tema principal: Con los modulos de radiofrecuencia tendria un solo canal no?, quiero decir, no puedo enviar dos ordenes a la vez.

@Diegolito Como dijiste que te interesaba este tema como forma de aprender, quizas esto te sirva:

Gracias, me vendra bastante bien ^^

Efectivamente, tienes un solo canal....pero vamos aunque envíes datos uno tras otro, prácticamente resulta instantáneo. ¿Necesitas realmente que sea al mismo tiempo?
En ese caso, podrías trabajar con 2 módulos distintos (tampoco saldría tan caro). Lo único que tienes que tener en cuenta es comprarlos de distinta frecuencia (315 y 433 MHz, aunque si los hay más alejados en frecuencia mucho mejor).

No realmente, pero creo que es un dato de cierta importancia por si hago un proyecto mas complejo.

Si qieres enviar y recibir datos, está el nRF24L01, un modulito con este chip muy cuco y pequeño, trabaja a 2,4GHz y es mucho mas barato que xbee y otras opciones.
Y por supuesto hay librería de arduino para ello.