Uso de DEVIOT y Sublime Text 3

Estoy haciéndome una librería interna, y empecé a usar de nuevo Sublime Text 3. Pero he visto en un hilo de 2016, que con Deviot (plugin para ST3 para que funcione la Arduino DUE) puede funcionar y comportarse como el IDE de Arduino.

¿Esto es cierto?

¿Compila como si fuera el IDE de Arduino?

¿Funciona en Ubuntu?

Hay poquísima documentación. Lo he instalado según las instrucciones del autor (sin mayor problema), pero tengo muchas dudas. No puedo llegar a compilar un sketch .ino, ¿me podéis echar una mano?.

¿Las librerías de Arduino hay que instalarlas en una carpeta especial?

Gracias por la ayuda

Comienza por contar qué problemas te está dando, porque no somos adivinos. Yo lo empecé a utilizar hace un tiempo, y creo que tuve algún problema con la versión de Pytonk; pero comienza por decir si te aparece algún problema en el log de la división inferior de la pantalla.

Pues, cuando intento compilar no hace NADA de NADA. Ni arroja mensajes ni nada. Está seleccionado el Arduino DUE (program port) y el USB está seleccionado. También el programador está como AVRISP mkii.

Ahora acabo de probarlo de nuevo, y por lo menos ha dicho algo la consola:

[ Deviot 2.2.1 ] Iniciando...
/bin/sh: 1: /home/xxxx/.config/sublime-text-3/Packages/User/Deviot/penv/bin/platformio: not found

[Fri May  4 16:22:51 2018]

Bueno, pues ya me funciona.

He desinstalado todo, excepto platformio. Luego he instalado Sublime Text 3 y luego el plugin deviot y listo, ya funciona.

¿El problema? N.P.I.

pero ya rula.

Por último,

¿alguien puede decirme cómo se ponen los botoncitos al lado del menú Deviot para compilar, cargar y demás, como aparece en el vídeo:

http://docs.platformio.org/en/latest/ide/sublimetext.html

Saludos

Gracias

A ver los dos, @18turbo y @noter.
Busquen la guia de @qepd y esta mas que claro como se instala.

Requiere Python 2.7.X
Y funciona con 400 placas no solo DUE hay muchas mas jajaja

¿alguien puede decirme cómo se ponen los botoncitos al lado del menú Deviot para compilar, cargar y demás, como aparece en el vídeo:

Botón derecho del mouse

Ya instalé Python 2.7, siguiendo la guía precisamente de @qepd (como dije en el primer post), y todo lo demás que necesitaba. No sé, algo hubo mal.

Lo desinstalé todo, y lo volví a instalar y funcionó.

@surbyte, me refiero a poner el stick, el "subir" y demás "zarandajas" arriba, en la barra superior, donde está el nombre de los menús Preferences, Help y Deviot (justo a la derecha de esos menús).

No sé a qué te refieres con botón derecho del ratón.

Me refiero a que si en el código solo das click al mouse (para enfocarse en la ventana) para que luego hagas click en boton derecho aparece esto

@surbyte

Ah, vale!. Pero eso ya lo sabía. Creía que al dar Botón Derecho del Ratón podía instalar los botones, y me estaba volviendo un poco loco :slight_smile: Sé que es una chorrada, pero me gustaba la idea de los botoncitos arriba, simulando un poco en Sublime Text 3 el IDE de Arduino.

Ve a la página en Github y sugiéreselo a @gepd.