Que Nema 17 de estos dos es mejor (& Why ?)

Hola Compañeros:

Quiero pillar dos Nema 17 y me surje una duda.

No entiendo demasiado de temas eléctricos, por eso no me cabe imaginar el por qué estos dos modelos del Nema 17 que me interesan, dado que tienen el mismo par de fuerza y el mismo tamaño, tienen algunas características eléctricas distintas que no sé que influencia puede tener.

En concreto:

Nema 17HS3401: 1.3 A .... Resistencia 2.4 ...Inductancia 2.8
Nema 17HS3430: 0.4 A ..... Resistencia 30.... Inductancia 35

Los datos mecánicos son exactamente iguales...medida, par (28Nm), etc...

Acaso el segundo consume menos....o se calienta más... ???
Cómo influyen los datos de Corriente, Resistencia e Inductancia en los Motores... ?

Os dejo el Datasheet adjunto.. y gracias por ayudar !!!

17HS3401 Hoja de datos ( Datasheet PDF ) - 2 Phase Hybrid Stepper Motor.pdf (392 KB)

En un principio, es deseable que un motor pap tenga la menor inductancia posible.

Las ventajas son:
Más rapidez en la aceleración,
Que la fuente de alimentación sea de menor voltaje.
A menor voltaje, el motor se calentara menos.
A menor temperatura, el motor durará más horas.

En Google podrás encontrar explicaciones mas largas y técnicas

Hi,
Aqui para seleccionar cual de los motores debes de considerar la carga que va a tener el motor. El motor con una corriente alta te va tener mas fuerza que la que tiene menos corriente. La fuerza del motor va a depender de la corriente/voltaje/resistencia que tiene el motor. Ten esto en cuanta.

Me vais a matar por esta pregunta....pero entonces entiendo que ...

--Stepper.. Amp Resist por fase Inductancia
17HS3401 1.3 2.4 2.8
17HS3410 1.7 1.2 1.8
17HS3430 0.4 30 35

Entonces ... :o

El Primero trabaja 1.3x2.4= 3.12 Voltios.... o es a 1.3x(2.4x2Fases)=6.24Voltios
El Segundo a 1.7x1.2= 2.04 Voltios .... o es a 4.16 Voltios...
El tewrcero trabaja a 12 Voltios o a 24 Voltios ??

Sé que es para matarme.... pero me estoy haciendo un lío....pensaba que todos iban a 12V ..

Para entender los PAP puedes leer

También puedes buscar cual es la diferencia entre resistencia ohmica y inductancia.

Y entender:

  • Que al motor lo alimentas con una tensión continua pero pulsante.

  • Como se desfasa la tensión respecto a la corriente en un circuito donde hay inductancias ("bobinas").

  • Que la resistencia aparente varia según la frecuencia, por lo que la ley de ohm no se calcula como lo haces.

  • Que el motor en reposo pero energizado necesita una tensión menor que si lo quieres mover y aún hay más diferencia si lo quieres mover rápido.

Resumiendo, para hacerlo bien, tienes que regular la intensidad del motor en el driver a lo que diga el fabricante del motor, recordando que la tensión puede y a veces ha de ser superior a la nominal. Una vez el motor está a plena carga puedes intentar disminuir la intensidad de trabajo en el driver, siempre que el motor haga su cometido, para así, si es que es necesario, disminuir su temperatura y aumentar las horas de vida del motor