Control para Gambario (WiFi+Blynk)

Que tal amigos hace poco monte un cubo para gambas y decidí ponerle una placa Esp32 para controlar unos led para la iluminación y poco a poco fui implementando algunas cosas mas, ahorita ya casi esta todo terminado nada mas me falta conectar unos sensores de pH y de TDS para monitorear esos parámetros pero aun asi se encuentra a prueba, pero dejo mi código por si alguien le puede servir o incluso mejorarlo ya que yo no tengo tantos conocimientos sobre programación, pero es funcional :wink:

Lista de Material

Placa Esp32 Wifi/Bluetooth
Modulo RTC DS3231
Sensor DS18B20
Pantalla Oled SSD1306 0.96"
Ventilador de 12V
3 Leds 3W Blanco 6500K
3 Leds 3W Blanco 30000K
2 Leds 3W Blanco Royal Blue
2 Leds 3W Blanco Full Espectro
2 Leds 3W Blanco Rojo Profundo
Placa para circuito para Transistores TIP120 smd, 2n2222 smd y resistencias de 1kOhms smd
Sensor DHT11
Placa Rele de 4 Módulos

Nota: El código trabaja con el Servidor de Blynk mediante WiFi no tiene botones para hacer alguna configuración todo es mediante la aplicacion de Blynk instalada en mi celular.
https://play.google.com/store/apps/details?id=cc.blynk&hl=en

1er Pestaña de la Aplicación
--Visualiza la temperatura del acuario, la hora, temperatura del sistema, señal de WiFi a la que esta conectada, indicadores leds si están encendidos los rele y el ventilador para enfriar el sistema. (Los Sensores de pH y TDS aun no los compro).

2da Pestaña de la Aplicación
--Botones para Encender y Apagar la bomba de Agua y un Inibidor de algas
--Botones Encendido automático el calentador y la Válvula Solenoide
--Configura la hora para abrir una válvula solenoide para inyectar el co2 en el acuario
--Configura la temperatura que deberá encender el calentador entre mínima y máxima
--Configura la temperatura de trabajo del sistema para encender el ventilador y enfriar el sistema
--Configura entre modo Manual para ajustar la intensidad de los leds o Automático para encender y apagar los leds gradualmente.

Dejo adjuntas imágenes de la aplicación, de la placa para el circuito de los leds.
Espero le sirva a alguien o que este código le ayude a resolver dudas.





Gambario.ino (18.7 KB)

Se me olvidaba una función que tiene este código si se llegara a perder la señal del Internet se re-conecta o busca la señal del WiFi cada 30 seg.

Otra función que pienso agregar es una librería llamada WiFi Manager para poder configurar una nueva credencial de WiFi sin tener que cargar nuevamente el código modificando los parámetros de Nombre del Internet, Contraseña y Token Blynk, pero sera mas adelante ahorita estoy descansando un poco de este proyecto jugando Zelda BOTW :wink:

Pantalla Oled como se ven los datos que se imprimen en la Pantalla aun falta el sensor de pH y TDS