Ayuda matriz leds

Hola a todos,gran foro!! Tengo conocimientos de electronica muy básicos.Bien despues googlear por todos sitios y buscar en vuestro foro me tope con esta tecnica(Charlieplexing - Wikipedia) pero no se muy bien como aplicarlo a leds RGB(tengo pensado diseñar una matriz de LED's grandecita,una parte de un proyecto),os planteo la siguiente cuestion.

Me gustaria hacer de manera analoga a esto (solo que compraria los leds por separado,y mas complejo)http://g33k.blogspot.com.es/2010/02/arduino-56x8-scrolling-led-matrix.html una RGB de 16x64 o 16x128.
Mis preguntas son 3:
1-¿Como veis utilizar dicha tecnica?¿alguna limitacion con repsecto a futuras funcionalidades de la matriz?¿Otra manera mas profesional? o ¿compro unos cuantos microcotroladores?

2- no he visto ninguna explicacion-tutorial de matrices tan grandes controlados con arduino y controladores auxiliares¿es posible?¿alguna orientacion?

3-Si quiero darle mas funcionalidad a la matriz (pe:pasatexto de arriba abajo, audioritmico,hora,simbolos de colores,parpadeo de leds de forma aleatoria con multiples colores,....¿Me limitaría hacer eso y lo que yo quisiera los tipos de controladores auxiliares? En en caso del tipo del blog (7 TPIC6C595 para 56 columnas ,un 75HC595 para 8 filas).

Esta respuesta me interesa para comprar todos los materiales de una vez.Porque miidea ERA hacerlo con tiras de leds RGB 5050 cada led con su "mini"AVR . Pero eso sale por mucho $$$$$$$.Y ahora hay crisis asique he de fabricarmelo xdd

Un saludo a todos los arduineros.

tal vez te resulte más sencillo usar esto:

lo podés conectar en cascada y tener el tamaño que quieras.

Lo que vos planteas es completamente viable, lo único que no haría es (si puedo evitarlo) meterme a hacer la matriz por mi cuenta, suma mucho cablerío y salvo excepciones suele ser no mucho más barato que las matrices ya hechas.

acá está directamente el link del proyecto:
http://nootropicdesign.com/projectlab/2012/07/09/backpack-board-for-rgb-matrix/