Go Down

Topic: ¿ Incompatibilidad entre bluetooth y modulo de sonido Wtv020-sd-16p ? (Read 1 time) previous topic - next topic

Franqui

Buenos días,

Lo primero, es lo primero, a presentarse. Aunque soy un lector habitual del foro, este es mi primer mensaje. Llevo ya unos meses liado con un robot (totalment diseño propio) con un Arduino Uno R3. Es mi primer proyecto con arduino, y ya aviso que de electrónica no sé ni mu, jeje.

Hasta el día de hoy no he tenido grandes problemas que no haya podido solucionar con paciencia, estudio e internet. Pero... con un muro (bueno dos però el segundo me parece que ya se que es) me he encontrado.

El problema es el siguiente:  

Tengo un bluetooth (HC-06) el qual me funciona perfectamente, y tengo un mòdulo de sonido WTV020-sd que funciona, PERO lo hacen por separado. Los dos funcionan a 3.3v.  A la que integro los dos mòdulos, y conecto el GND común, el bluetooth deja de funcionar (directamente se ve como el led de estado que tiene se apaga), y el módulo de sonido no reproduce nada.

Yo tengo el GND compartido e enlazado desde el arduino, y con el resto de elementos (el sensor de ultrasonidos, el puente H, dos servos, el PIR...).

Mi pregunta es:   ¿ Existen dos GND para separar la conexion entre el bluetooth y el mòdulo de sonido?.... ¿Que puede passar para que al hacer la conexion dejen de funcionar?  En caso de que todo tengfa que ir la mismo Gnd... tengo que poner alguna resistencia o algo?...

Us pido vuestro consejo y ayuda que he visto que muchos sabeis mucho de ésto... jejeje

Muchas gracias,

Saludos desde Girona

cascade

Creo que no es un problema de Compatibilidad si no de alimentación.

No uso un Bluetooth, pero te comento un caso....

En una prueba con Wtv020-sd-16p junto a otro dispositivo de 3,3v. Juntos nada, por separado ok.
La deducción que llegué es que arduino, la salida que proporciona de 3,3v es muy pobre.... con lo que no aporta lo suficiente para poder funcionar con los ds dispositivos....
A modo de prueba usé un regulados a 3,3v que daba unos 300ma y los dos iban de lujo....

Franqui

Gracias por responder...

Lo de no tener bastante potencia... me ha dejado un poco asi... pensativo, y he realizado varias pruebas mas.
He desconectado el bluetooth, y dejado solo el módulo (que funcionaba).... pues bien, ahora ya no.
Con el código y la misma targeta micro_sd y los mismos ficheros ad4 que se reproducian... ahora no da ninguna señal de vida.

Sólo tengo como pista, el pin Busy que me devuelve siempre 1 (HIGH) aunque no haya reproducido nada de nada. Incluso si leo el pin después de hacer el reset(); en el setup, vale 1. Si hago un asynplayvoice vale 1 si hago un stop, vale 1. Siempre, haga lo que haga, este pin me devuelve High i no me reproduce ni un triste ruidito.......

¿ Lo habré frito ?....    ¿Teneis alguna idea de que más puedo probar?...   En el caso de que esté frito.. ¿como puedo saberlo de alguna manera fiable?...   

Muchas, muchas gracias !!!

Pd.
Por tal de verificarlo todo incluso he reproducio sonidos Wav desde una SD con la libreria Tmpcrm.. y el altavoz funciona bien, pero claro, no se puede comparar comn lo bien que sonaba el módulo...

Go Up