Go Down

Topic: Problema con Ethernet Shield para Arduino W5100(SOLUCIONADO) (Read 17299 times) previous topic - next topic

surbyte

Ningun router te asigna una ip estatica si lo que pretendes es luego verlo desde internet.
Ya tienes una ip estatica en tu shield pero es en tu red local.

Para lograr verlo en la red pública  o sea INTERNET tienes dos opciones:
1) contratar la ip fija o estatica (tiene un costo) con tu proveedor

2) Ve a www.no-ip.com y configura una cuenta.
Obtendras una direccion de internet que te servirá para redirigirla a tu arduino. Luego de registrarte debes bajar un pequeño programa que corre en la PC. 
Necesitas un router y luego configurar la direccion del arduino para que se convierta en un servidor virtual.
En mi router figura como DMZ
http://c2n.me/iDV0zf

Esto hace que la direccion del arduino sea transparente al router y cuando es invocaco via internet, responde sin problemas.

elyokko

Ningun router te asigna una ip estatica si lo que pretendes es luego verlo desde internet.
Ya tienes una ip estatica en tu shield pero es en tu red local.

Para lograr verlo en la red pública  o sea INTERNET tienes dos opciones:
1) contratar la ip fija o estatica (tiene un costo) con tu proveedor

2) Ve a www.no-ip.com y configura una cuenta.
Obtendras una direccion de internet que te servirá para redirigirla a tu arduino. Luego de registrarte debes bajar un pequeño programa que corre en la PC. 
Necesitas un router y luego configurar la direccion del arduino para que se convierta en un servidor virtual.
En mi router figura como DMZ
http://c2n.me/iDV0zf

Esto hace que la direccion del arduino sea transparente al router y cuando es invocaco via internet, responde sin problemas.

es correcto mi estimado es exactamente lo que pretendo hacer lamentablemente como comento mi modem esta muy muy limitado no permite ningun tipo de configuracion que no sea abrir puertos  , es por eso que nesesito un router para poder hacerlo visible desde internet . gracias

noter

Pues me extrañaría que no se pueda hacer visible el asesino desde internet en tu router. Básicamente lo que tiene que hacer es eso: abrir un puerto para el arduino.

J_ever

Hola que tal buen día
Tengo un problema no se si me puedan ayudar
tengo mi PC(192.168.1.10) conectado a mi Arduino ethernet(192.168.1.11) y todo funciona correctamente
pero cuando colo con un switch de por medio pierdo la comunicación entre mi pc y arduino
no se si me falte alguna configuracion o algo...
Espero me puedan dar alguna idea para solucinarlo...
Gracias... 

max_saeta

Saludos
Ante todo no actives un post que tenga tanto tiempo sin aporte.

Si conectas un switch y luego no hay comunicacion, se puede deber a que tu switch cambia los IP de tu maquina si tiene DHCP activado. Presiona Windows + R colocas cmd y luego escribes en la ventana que emerge "ipconfig", alli te mostrara la ip que toma tu PC luego de conectar el Switch.

Y coloca lo que te salga.

leocasimiro

Yo tengo el mismo problema con la tarjeta ethernet, no levanta el puerto. Está muerto el puerto ehernet. Sabe alguien cómo solucionarlo?

Go Up