Go Down

Topic: [Solucionado] ESP8266 no responde a comandos AT. [Arduino Mega]  (Read 18432 times) previous topic - next topic

oriaj3

Buenas, al conectar ESP8266 a arduino Mega por Serial, no me contesta ni cambiando las velocidades ni probando en los distintos pines. Al conectarlo a las pilas de 1.5V (2 pilas generando 3.1-3.2 V) , se genera la red WIFI del ESP8266 para ver que está correctamente encendido.

He probado sketch vacío y conectarlo a ping 0-1.

Y los siguientes sketch:

http://shin-ajaran.blogspot.com.es/2014/12/noobs-guide-to-esp8266-with-arduino.html
http://recetastecnologicas.blogspot.com.es/2014/12/como-empezar-con-esp8266.html
http://blog.theinventorhouse.org/mi-primer-acercamiento-al-modulo-wifi-esp8266/

Gracias por la ayuda de antemano y un saludo a todos!

[SOLUCIÓN]
No es necesario un sketch, yo use el BareMinimum.
Conectar Reset a 3.3V.
Conectar directamente RX-TX al Serial de Arduino Mega (D0-D1).
Seleccionar baud en el monitor serial de 28000, (debería funcionar con 9600, si su módulo esta bien).

max_saeta

Saludos
Coloca tu diagrama de conexion, para así poder ayudarte, y recuerda siempre conectar a 3,3 V el pin CH_PD para que te funcione

oriaj3

ESP mirando con los chips bocarriba

Para RX he usado el serial(0-1), serial2(16-17), y  serial3(14-15)

MEGA ------OTROS------ESP 8266
--------------3.2V--------VCC
RX------------------------RX
---------------------------GPIO 0
---------------------------RESET
--------------3.2V--------GH_PD
---------------------------GPIO
TX------------------------TX
GND---------GND--------GND

oriaj3

Vale lo he hecho funcionar añadiendo 3.3V a Reset. Sin sketch y montandolo directamente en las puertas 0-1. (Serial). Sin divisor de tensión en RX-TX y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600, el monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione.

Jopapa

Jopapa
www.jopapa.me

max_saeta

Ok si estas listo coloca SOLUCIONADO en el titulo.

Y si quieres saber mas mira los tutoriales de Jopapa.

surbyte

Sin divisor de tensión en RX-TX y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600, el monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione.
Me explican esto?

max_saeta

Surbyte, el dice que le funciona aunque deber ser que no se explico bien.

oriaj3

"Sin divisor de tensión en RX-TX y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600, el monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione."

Traducción para todos los públicos:

1º "Sin divisor de tensión entre RX-TX." -> Conectado DIRECTO

2º "y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600," -> Al mandar comando AT+CIOBAUD?, es módulo contesta 9600). Mando un comando y el módulo responde, cómo un diálogo entre dos personas, jajajaja

3º "El monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione." -> Para que el módulo funcione debe estar mi monitor serial de Arduino (software) a 28000 baud.

"Surbyte, el dice que le funciona aunque deber ser que no se explico bien." Creo que me explique bien, el caso es Surbyte debe estar cansado de leer tanto y ya no entiende una frase con una construcción un poco "complicada" (3º-4º de la ESO te explican las subordinadas y esas cosas, jajaja).

max_saeta

oriaj3
No es necesario que tu monitor serial este a 28800, Si ya colocaste 9600 para el ESP8266, entonces puedes colocar la velocidad que desees para el Monitor Serial, solo que para el arduino y para el monitor serial debe ser la misma.

noter

¿Y por qué has puesto el módulo en los pines 0-1, teniendo un mega, máxime si estás utilizando el monitor Serial?
Igual es por eso que has tenido que hacer cosas raras con el baudrate. Creo que lo lógico sería utilizar otro puerto serie para el dispositivo.

surbyte

"Sin divisor de tensión en RX-TX y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600, el monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione."

Traducción para todos los públicos:

1º "Sin divisor de tensión entre RX-TX." -> Conectado DIRECTO

2º "y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600," -> Al mandar comando AT+CIOBAUD?, es módulo contesta 9600). Mando un comando y el módulo responde, cómo un diálogo entre dos personas, jajajaja

3º "El monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione." -> Para que el módulo funcione debe estar mi monitor serial de Arduino (software) a 28000 baud.

"Surbyte, el dice que le funciona aunque deber ser que no se explico bien." Creo que me explique bien, el caso es Surbyte debe estar cansado de leer tanto y ya no entiende una frase con una construcción un poco "complicada" (3º-4º de la ESO te explican las subordinadas y esas cosas, jajaja).

Lo del divisor no hacia falta explicarlo, solo tome tus palabras y eso se coló.
Lo que me llama la atención es que tu serial este a 28800 y el modulo responda 9600. Sigo sin entenderlo.
Perdón. A uds le parece lógico?

alexramz10

Vale lo he hecho funcionar añadiendo 3.3V a Reset. Sin sketch y montandolo directamente en las puertas 0-1. (Serial). Sin divisor de tensión en RX-TX y aunque AT+CIOBAUD? me contesta 9600, el monitor de arduino debe estar a 28800 baud para que funcione.
entonces conectaste:
GND---GND
VCC---3.3V
CHPD---3.3V
RST---3.3V
TX---DX
RX--TX
PORQUE A MI NO ME FUNCIONA NINGUNA COMBINACION, PORFAVOR AYUDA, NO ME CONTESTA NADA

orcus25

Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado como explico a continuación.

Las conexiones son las siguientes:
Arduino MEGA - ESP8266
RX2 17---------------UTXD
TX2 16---------------URXD
GND-----------------GND
3.3V-----------------VCC
3.3V-----------------CH_PD

El código empleado es el siguiente:

void setup(){
Serial2.begin(9600);
Serial.begin(115200);
}

void loop(){
while(Serial2.available()) Serial.write(Serial2.read());
while(Serial.available()) Serial2.write(Serial.read());
}

ava0003

Estoy utilizando el módulo ESP8266 y Arduino Mega.

He probado conectando el ESP a los distintos serial del Arduino y también con SoftwareSerial.h

pero solo consigo que me devuelva algo al escribir AT+RST, en el resto de comando no recibo respuesta.

Alguna Idea????

Gracias!!!

Go Up