Go Down

Topic: Como generar un PWM a cualquier frecuencia. (Read 168 times) previous topic - next topic

felipekb92

Saludos a todos los profesionales, aficionados y gente curiosa en esto del mundo de los microcontroladores.
Primero, algún tiempo atrás yo tuve un problema el cual era generar un PWM a una frecuencia de 20kHz para una aplicaión de inversores. Obviamente, seleccioné la placa de arduino pues me daba mucha pereza armar una placa usando otro microcontrolador. Sin embargo, me encontré con el gran problema que resultaba muy complicado manejarlo en el IDE de arduino ya que esta configurado para que la frecunecia en sus pines no supere los 500Hz (si uso las instrucciones tìpicas del IDE de arduino). Yo tenía conocimiento sobre micros y pensé bueno esta placa tiene que darme lo que quiero y eventualmente lo hice  usando una interrupción por comparación del registro OCR1A. Les comporto el código ya que muchos de mis proyectos lo he resuelto de gente de aquí.. y es una pequeña manera de decir GRACIAS comunidad ARDUINO.. he buscado y la verdad no he encontrado, se que mucha gente le resulta sencillo pero sé que hay gente que está comenzando que no.. y va principalmente para uds.

Go Up