Go Down

Topic: Convertir en Funcion fuera de VOID LOOP el ingreso de valores con un teclado (Read 352 times) previous topic - next topic

IRRA

Hola, quiero convertir en una funcion aparte del VOID LOOP el ingreso de valores que hago mediante un teclado matricial al Arduino y que luego los muestro en una pantalla LCD.

Del teclado hay 3 botones destinados a 3 funciones distintas, TECLA A para ingresar valores maximos de temperatura, TECLA B para ingresar los minimos y la TECLA D funciona como "enter" para ingresar esos valores al menu principal de muestreo. Luego estan los otros 10 botones numericos.

Hasta ahora estas 3 operaciones con los botones A, B y D las hace el VOID LOOP, pero pasa que al presionar el boton A y mostrar la pantalla en el LCD para ingresar valores maximos de temperaturas, si presiono la tecla D de "ENTER" del teclado sin ingresar antes las temperaturas me aparece el codigo resultante de la tecla D en sistema ASCCI, y lo que yo busco es que no se muestre nada si se presiona por error esa tecla, al igual que me pasa y es correcto con las demas teclas de letras a las cuales no les destine valor alguno en la distribucion de teclas que hice en la matriz del teclado al prencipio del programa.

PD: Espero puedan ayudarme y les dejo 2 codigos de programa, uno donde estan las 3 operaciones dentro del VOID LOOP y otro segundo que intente modificar del primero la separacion de la funcion de la tecla D (enter).

IRRA

Y perdonen si subo los codigos de esta forma, pero la pagina no me deja copiarlo todo.

Go Up