Go Down

Topic: [SUGERENCIA] Arduino Leonardo controlar tres focos y un aire acondicionado. (Read 464 times) previous topic - next topic

Maclos

Hola, buen rato compañeros.

Antes que nada, agradecerles por haber entrado a mi tema...

Tengo un arduino leonardo, & quisiera automatizar un poco mi cuarto, en cuestión de luces y del clima... Voy a construir un pequeño casero aire acondicionado utilizando una fuente de computadora y placas termoeléctricas, pero también quiero controlar por medio de voz los tres focos que estan en mi cuarto...

Pero antes de comprar lo necesario(microcontroladores de arduino) acudo a ustedes para saber si con mi Leonardo me alcanza en cuestión de procesamiento, o debería de repartir carga con dos arduinos??

Espero darme a entender. Estoy muy ansioso por incentivar esta labor, espero respuestas, & gracias!!

JavierYun

Cuando creo que el Arduino se bloqueará por falta de potencia de proceso, lo que hago es programar todos los algoritmos fuera de él, así quien trabaja en este caso es el PC. Una aplicación java procesa las variables y se las envía al arduino por wifi(Http). En tu caso por serial.

Chupao!! y te ahorras otro Leonardo.

Si vas a montar un robot con miles de servos, sensores y demás, no te compres una Rasperry pi 3, que curre el PC que es mas rápido. XD

surbyte

Claro que puedes hacer todo con el Leonardo.
Usar una placa que procese voz, comandar unos reles. No necesitas nada mas. No hay nada que procesar afuera.

Cual es el sentido de usar Arduino y derivas procesamiento a una PC y menos con domótica.

Maclos

Gracias!! Espero se topen con mi post sobre la elaboración de este proyecto. Saludos!!

surbyte

Sigue aca no hace falta crear otro post, si no esta terminado.

Go Up