Go Down

Topic: 2 módulos SIM800L sin funcionar (Read 1 time) previous topic - next topic

fafastrungen

Hola a todos. He comprado dos módulos iguales ya que el primero no me funcionaba. Pues bien, el segundo tampoco.

Adjunto imagen para que vean cual es el módulo.

He conectado de todas las formas posible y no obtengo comunicación con el puerto serie.
He probado con todos los baud rates pero nada, ninguna respuesta del módulo. Si llamo desde mi teléfono a la sim del módulo, se apaga la luz del power mientras está sonando, cuando corto se vuelve a enceder. Quiere decir que recibe llamadas.
El problema es que no tengo ningún tipo de conexión vía UART.

Las conexiones que hice es esta:

SIM800L :: 5V --> Fuente de 5V 25 A (va sobrada)
SIM800L :: GND --> GND de la fuente
SIM800L :: VDD --> *** Leer mas abajo ***
SIM800L :: SIM_TXD --> RX del USB2TTL que va en el portátil.
SIM800L :: SIM_RXD --> TX del USB2TTL que va en el portátil.
SIM800L :: SIM_TXD --> RX del USB2TTL que va en el portátil.
SIM800L :: GND --> GND del USB2TTL que va en el portátil.
SIM800L :: RST --> Sin conectar.

*** VDD *** : se usa, según el manual, para establecer el voltaje de trabajo del TTL. Si se usa 5V, VDD debe estar conectado a 5V, si se usa 3,3V, VDD debe estar conectado a 3,3V. He probado conectado a los dos voltajes (y haciendolo coincidir en el USB2TTL) y sin conectarlo, pero de ninguna forma.

¿Alguien tiene este módulo y lo ha hecho funcionar?, porque me parece raro que dos me lleguen fallados, a no ser que haya tenido la mala suerte de recibir de una tanda fallada de fábrica.

Se agradece de antemano cualquier ayuda.

NOTA: He buscado, rebuscado, leído, visto videos, y mas, pero nada, no logro hacerlo funcionar.

hectorx2x

hola! mira el vdd ni idea.. según e leído no se debe conectar a nada, recuerda que el VCC lo debes conectar a una fuente que por lo menos sea de 2 amperios (como un cargador de samsung original) sino el modulo dificilmente se levantara y con mas amperaje creo que lograste quemarlo con mucha corriente, pero consige una que solo sea de 2a por si las moscas, yo e trabajdo con estos modulos en la configuracion que te he dicho y me andan perfectos, ovbiamente tuve que quemar como 3 al inicio porque asi se aprende.. haz lo que te digo y vuelve a probar, sube una imagen de como lo tienes conectado... veo que pusiste 2 pine txd creo que se te fue de mas, saludos

Alvaro_Pelon

Muchos amperios no queman el módulo. Puedes conectar el módulo a una fuente de 5 Voltios y 1 Millón de Amperios que no pasará nada, el modulo usa los amperios que necesita, en este caso 2.

Con una fuente de alimentación de 2 Amperios te será suficiente.

Visionario

...
Con una fuente de alimentación de 2 Amperios te será suficiente.
No, ya que el módulo requiere "al menos 2A", pero todavía necesita energía para alimentar el resto de los circuitos por lo que lo recomendable es un poco mas que eso.

Saludos

Go Up