Go Down

Topic: Sensor de voltaje 220 voltios AC para arduino con Optoacoplador (Read 28721 times) previous topic - next topic

electropiojo

Creo que aunque haya pasado bastante tiempo pero como lo estaba mirando para poder utilizarlo me surgió la duda de cuanta corriente puede pasar por este circuito. Se me da que para una lampara (incluso de las incandescentes) puede andar pero para sensar un enchufe con carga desconocida (y que por tanto pueda requerir corrientes de hasta 10A o mas) y dado que iría en serie con la carga este circuito no lo toleraría.

Estoy en lo cierto?

surbyte

Sensar si hay AC o no hay AC no tiene nada que ver con la carga o con cuantos Amperes consume ésta.
Quien dijo que va en serie? Va en paralelo con los contacto L y N.

mrjamesoro

me apunto este ic, ya que para ir sobre seguro monté un rele bobina 220  por no ver fiable un opto de los de toda la vida+circuito limitador entrada.

Me llegas tarde :D  :D  :D

gracias y saludos
como te fue con los reles con bobina a 220v, yo también realice lo mismo. y este projecto es perfecto a la solucion

surbyte

Todo funciona con sus pros y contras y como todo, hay que darle mantenimiento cuando algo ocurre.
Por no tener conocimientos de ingeniería la mayoría desconoce que todo dispositivo tiene un dato que se llama MTBF o Mean time between Fails (Tiempo medio entre fallas).
Es decir que un dispositivo va a fallar en algún momento. Cuando? Depende de como trabaje, si lo hace adecuadamente la estadística dice que el MTBF tiene un % alto de confiabilidad de que asi ocurra en el valor que se indica.
Al ser un RELE un elemente electromecánico jamás puede compararse con un OPTO que no tiene partes móviles de modo que es mas aconsejable un dispositivo optoacoplador.  Pero el conjunto Resistencias, capacitores, etc bajan el MTBF pero no al punto que el Relé sea mejor.
Espero que la respuesta te sirva.

Go Up