Go Down

Topic: mi arduino UNO murio!! (Read 683 times) previous topic - next topic

AdanAlegria

hola que tal, buenas tardes...

el día de ayer estaba haciendo un pequeño proyecto con mi arduino UNO.. funcionaba muy bien, recibí una llamada y tuve que pararme de mi escritorio y cuando volví quise cargar un programa nuevo en mi tarjeta pero esta ya no quiso funcionar... y ni siquiera detectaba el COM donde la conectaba.. intente usar otra PC, instalar de nuevo el software pero ni así funciono...

cheque en internet y lei algo relacionado con el bootloader e intente reinstalarlo (con otro arduino UNO y con uno MEGA) y nada lo intente mas de una vez y NADA...

a alguien mas le paso ?? y si es así... como lo repararon ??

surbyte

Solución: Arduino UNO cuesta menos de lo que te puede costar resolverlo. 
Si no lo detecta la PC entonces debes verificar si se quemó el fusible, tiene un FUSE de 500mA

En esa misma foto esta junto al conector externo el regulador de 5V, verifica que salen 5V cuando lo alimentas con fuente externa.
Claro que te estoy hablando de otra cosa porque tu hablas y supongo que lo tenias alimentado con el cable USB y ahora no lo reconoce. Pudo quemarse el USB aunque supongo probaste con todos los disponibles.
Este es el esquema de tu fuente de alimentación

AdanAlegria

Gracias de nuevo, me comenta que sale mas caro reparalo, porque lo dice ? por la complejidad o por el costo del fusible ?

surbyte

Cuanto sale un UNO? 
Cuanto te sale un fusible, el regulador, estaño (si no lo tienes), etc.

Go Up