Go Down

Topic: ¡Sensor humedad - GROVE MOISTURE SENSOR! (Read 382 times) previous topic - next topic

ardualberto88

Queridos compañeros del mundo arduino:

estoy haciendo un trabajo con un sensor de humedad Grove Moisture Sensor como este:

https://www.seeedstudio.com/Grove-Moisture-Sensor-p-955.html

, lo tengo que entregar en una semana y me han surgido algunos problemas. Veran, yo me compré dos sensores de humedad, el que les he dicho arriba y un DHT22 para medir temperatura y humedad. Este ultimo lo pude pogramar sin problemas, y pensaba que para el otro tampoco tendria ninguna dificultad, pero a la hora de conectarlo a la placa arduino no me funciona bien.

De mi Grove Moisture Sensor salen cuatro cables (rojo, negro, amarillo y blanco). Siguiendo algunos tutoriales de internet conecté el cable rojo a los 5V de arduino, el negro a GND, y el amarillo a la entrada A0. Dejé el blanco suelto como se decia en internet. Lo programé y le mandé imprimir los valores de lectura en la pantalla de mi PC. Pues bien, estando conectado de este modo solo me mandaba el valor 0. Desconecté el cable amarillo de A0, y entonces empezó a mandarme valores proximos a 990. ¿Que pasa? ¿Esta estropeado? ¿No es peligroso solo conectar la toma de corriente y la de tierra?

Ruego me disculpen, no soy muy experto en el tema arduino. Por otro lado hace solo un tiempo que he aprendido el Español y aún no me manejo muy bien. Lo siento.  :smiley-sweat:

Les agradezco de antemano sus comentarios. ;)

Go Up