Go Down

Topic: ¡NO FUNCIONA! display 16x2 conectada a i2c (Read 2043 times) previous topic - next topic

JDave19

Nov 14, 2016, 03:35 pm Last Edit: Nov 15, 2016, 02:41 am by JDave19
Buenas a todos me podrían ayudar con un asunto con mi display.

Primeramente conecte mi arduino al i2c no me cargaba absolutamente nada  solo me aparecía en la primera línea cuadros marcado y en la línea de abajo no había nada, el problema que estaba haciendo era que el código del i2c estaba mal escrito 0x27 lo cambien a 0x3F.

Resulta que el arduino ya se conecto con el i2c pero solo me carga una columna nada mas es decir que si yo escribo en la pantalla "Hola mundo" lo único único que aparece es la H, nose que hacer para solucionarlo, será que es la librería que es incompatible o que, espero su respuesta Muchas gracias.

mrfloid

Hola JDave.

Te comento que recientemente tenía el mismo problema con una pantalla 16x2 como la tuya.
El adaptador venía con patas para soldar, no se si será tu caso.

Solucioné el problema cuando descubrí mediante detección de continuidad con un multímetro que en varios de los pines que me parecía visulamente que estaban bien soldados en realidad no lo estaban.

El inconveniente volvió a resurgir más adelante pero para ese entonces ya estaba preparado y me llevó mucho menos tiempo solucionarlo... Es que al manipular la pantalla pueden que se des-suelden esos pines.

También tuve dificultades con la librería que estaba utilizando pero ahora no recuerdo qué me pasaba exactamente. Por lo pronto, podrías comenzar verificando lo de la continuidad que menciono.

Si eso no funciona veremos cómo seguimos.
Saludos!

surbyte

Nov 14, 2016, 04:45 pm Last Edit: Nov 14, 2016, 04:46 pm by surbyte
Hay que usar la librería fmapartida NewLiquidCrystal. Descargarla y reeplazar su contenido por el que tiene la librería del IDE, LiquidCrystal.
No dejarla como otra carpeta porque no funcionará.

NOTA: Edita JDave19 el título de tu post
¡AYUDA! display 16x2 conectada a i2c no es un título permito. Retira la palabra ayuda.
Lee las normas del foro que es el primer post de Software/Hardware/Proyectos.
Luego ve a More, luego modify y como ya estas en modo edicion, vas al primer post y eliminas AYUDA!

JDave19

Hola JDave.

Te comento que recientemente tenía el mismo problema con una pantalla 16x2 como la tuya.
El adaptador venía con patas para soldar, no se si será tu caso.

Solucioné el problema cuando descubrí mediante detección de continuidad con un multímetro que en varios de los pines que me parecía visulamente que estaban bien soldados en realidad no lo estaban.

El inconveniente volvió a resurgir más adelante pero para ese entonces ya estaba preparado y me llevó mucho menos tiempo solucionarlo... Es que al manipular la pantalla pueden que se des-suelden esos pines.

También tuve dificultades con la librería que estaba utilizando pero ahora no recuerdo qué me pasaba exactamente. Por lo pronto, podrías comenzar verificando lo de la continuidad que menciono.

Si eso no funciona veremos cómo seguimos.
Saludos!

ESO VOY A HACER GRACIAS OR CONTESTAR HAY TE AVISO SI HAY CONTINUIDAD

JDave19

Hay que usar la librería fmapartida NewLiquidCrystal. Descargarla y reeplazar su contenido por el que tiene la librería del IDE, LiquidCrystal.
No dejarla como otra carpeta porque no funcionará.

NOTA: Edita JDave19 el título de tu post
¡AYUDA! display 16x2 conectada a i2c no es un título permito. Retira la palabra ayuda.
Lee las normas del foro que es el primer post de Software/Hardware/Proyectos.
Luego ve a More, luego modify y como ya estas en modo edicion, vas al primer post y eliminas AYUDA!
NO SABIA ESO SOY NUEVO EN EL FORO GRACIAS POR DECIRME

JDave19

HOLA AMIGO MIR FIJATE QUE YA MEDI LA CONTINUIDAD EN TODOS LOS PINES Y SI HAY, SE ME OLVIDO COMENTARTE QUE NOSE QUE ES LO QUE MOVI UNA VEZ, Y EL TEXTO CORRIO EN TODA LA PANTALLA PERO TAMBIEN SOLO FUE LA PRIMERA LETRA

mrfloid

Si no tenés un problema de continuidad entre la pantalla y el adaptador I2C entonces podrías probar con lo que te dice Surbyte a cerca de la librería.

Saludos y paciencia!

surbyte

No escribas con mayúsculas.
Hacerlo es como gritar y no hay necesidad de hacerlo. Supongo que no lo sabías asi que no lo repitas.
Tampoco hay necesidad de responder usando Todo el comentario anterior.
Si respondes partes y las mencionas entonces si usa la cita correspondiente pero todo no hace falta porque estamos en un mismo hilo, y si respondiéramos de ese modo todos, se volvería muy pesada su lectura.

hiddenotebook

Nov 20, 2016, 09:45 am Last Edit: Nov 20, 2016, 09:49 am by hiddenotebook
Que código has usado amigo?

Code: [Select]
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 16, 2);

void setup()
{

lcd.begin();

lcd.backlight();
 lcd.print("Hello, world!");
}

void loop()
{

}

Code: [Select]
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 16, 2);  // Inicia el LCD en la dirección 0x27, con 16 caracteres y 2 líneas

void setup()
{
 lcd.begin();                      
 lcd.backlight();
 lcd.setCursor(0, 0);
 lcd.print("Linea 1");
 lcd.setCursor(0, 1);
 lcd.print("Linea 2");
 delay(2500);
 lcd.clear();
}

void loop()