Go Down

Topic: 18650 Li Ion y Arduino Nano.  (Read 521 times) previous topic - next topic

FarlandGrimmlock

Nov 21, 2016, 06:26 am Last Edit: Nov 21, 2016, 06:32 am by FarlandGrimmlock
Hola, no suelo escribir en foros, espero no quebrantar ninguna regla.

Soy novato en esto de Arduino y la electronica, solo es un hobbie para dias en los que no tengo absolutamente nada que hacer, y tengo un proyecto que comence recientemente en el que alimento 5 segmentos de 2 diodos led (en paralelo) con 2 baterias de litio 18650 en serie, siendo 7.4v y los leds me consumen 6.4v por segmento, y lo controlo todo con un Arduino Nano y unos transistores mosfet 2n7000, todo funciona perfectamente, pero me sugen dudas con la carga de las baterias.

He estado usando una placa TP4056 para cargar las baterias y quisiera integrar la placa en el circuito, la idea que tengo puede estar equivocada pero es por lo que abro este hilo.
¿Como deberia hacer las conexiones para no tener que quitarle las baterias al proyecto para cargarlas?
La placa tp4056 trabaja con maximo 8v pero nunca le he puesto mas de una bateria en serie (Solo en paralelo para cargar dos al mismo tiempo) y temo que se pueda quemar la placa o incendiar la celda de litio.

¿Es siquiera esto posible?

Saludos

efect2000

entiendo que tienes x baterias recargables hasta un valor de 7,4 voltios, y con etsa tensión alimentasel arduino por la entrada Vin, ¿es así?
si pones un esquema auqnue sea basico, la ayuda por parte de usuarios que saben mucho más que yo será más eficaz, pero yo pondria a cargar sin quitar nadam necesitarás unos 8 o 9 voltios para la carga, y el arduino los aguanta de sobras ya que lleva un 7805, siempre que se alimente pior Vin.
saludos

Go Up