Go Down

Topic: ¿Como alimentar fiablemente el Arduino con una batería LiPo 3.7v? (Read 511 times) previous topic - next topic

jose_miguel04

Hola! Tengo un proyecto con un Arduino Nano y Nrf24l01, para lo cual necesito que su autonomía sea bastante prolongada, mi proyecto consume alrededor de 150mah. Investigando me enteré de las baterías Lipo, lo que pasa es que el Arduino trabaja con 5v y las baterías que hay en el mercado son de 3.7v, además entiendo que son un tanto peligrosas. Entonces, me gustaría saber si existe algún elevador de voltaje barato pero seguro, y un módulo de carga para poder recargar la batería sin necesidad de retirarla de su carcasa a buen precio? o si alguien conoce otra manera de darle buena autonomía al Arduino sería excelente!

Si logro perfeccionar el proyecto me gustaría hacerle pruebas de mercado para comercializarlo, por eso necesito una buena seguridad respecto a su batería. Gracias.

Jopapa

Jopapa
www.jopapa.me

jose_miguel04

Usa un Arduino Pro mini a 3,3v y como el NFR24 va también a esa tensión, asunto resuelto.
Muchas gracias! Realmente desconocía de el Pro Mini 3,3v. Amigo si eso resulta muchas vidas estarán muy agradecidas contigo! Gracias por el dato. Saludos desde Costa Rica

DavidFG_75

Muchas gracias! Realmente desconocía de el Pro Mini 3,3v. Amigo si eso resulta muchas vidas estarán muy agradecidas contigo! Gracias por el dato. Saludos desde Costa Rica

Si te sirvio? Es que me interesa, estoy con un proyecto usando el nano y veo que este es mas varato, pequeño y se alimenta con vaterias de 3v (que por eso e encontre el post, pues no hay baterias de 5v). Queria saber si se programa en este de la misma forma que en el nano

surbyte

Hilo con mas de 120 dias sin movimiento.
Cerrado.

PD: si te interesa el tema, crea un hilo nuevo. Te van a responder las personas que hoy estan activas no la que inició este hilo.

Go Up