Go Down

Topic: Tutorial básico de notificación con Telegram y esp8266 (Read 1 time) previous topic - next topic

Jopapa

Hasta ahora recibia avisos de mis sistemas por mensajeria sms web de Telefónica (España) porque eran gratuitos. Eso se acabó y he migrado a notificaciones de Telegram, gratis y tambíen instantaneas.

Tutorial básico y simple en mi página

Telegram-esp8266

Espero sea útil.
Jopapa
www.jopapa.me

cuervo

Hola
He visitado tu pagina y me ha parecido la mar de interesante, estoy empezando a preparar tu tutorial y me encuentro con dos librerias para Telegram, exactamente cual es la que se usa, muchas gracias de antemano por tu respuesta y gracias tambien por el tutorial.
Saludos.

Jopapa

La libreria es, ovbiamente, la que aparece en el código de la página, o sea: UniversalTelegramBot.h
Jopapa
www.jopapa.me

cuervo

La confusion viene por que la que puedes instalar desde el ide, el archivo se llama UniversalTelegramBot que no es la de tu enlace que se llama Universal-Arduino-Telegram-Bot-master, pero sin embargo el nombre es como la primera, asi que no me aclaraba.
Lo siento.
Gracias por el enlace.

Dimeruben

Genial tutorial! lo he seguido y lo he hecho funcionar con una tarjeta Wemos D1 a la perfección!

Sin embargo, me gustaría también hacer funcionar el bot de telegram utilizando el arduino mega con un chip esp-01 conectado a él (imagen del chip esp-01).

De este modo no puedo utilizar la libreria ESP8266WiFi.h ya que intento compilar el codigo en una placa que no dispone de serie de este modulo. He conseguido una libreria llamada WifiEsp.h que al parecer hace funcionar la combinación arduino mega+esp-01 para hacer ping a paginas. Sin embargo, no he conseguido hacer funcionar el bot de telegram con esta libreria.

Estaría bien para completar tu pagina web realizar un tutorial de como poder hacer la mencionada conexión ya que hay programas grandes que no caben en un Nodemecu o ESP8266 y que necesitan de conectividad wifi.

Un saludo,
Rubén

Go Up