Go Down

Topic: Les muestro mi control para cámara de refrigeración!!! +2 Videos +PCB Nueva! (Read 1 time) previous topic - next topic

AlexLPD

...veo que la temperatura oscila mucho, de 10.4 pasa 9.2, sin tocar la sonda. ¿Cuando pones los motores en marcha no se altera mucho la señal con el ruido?
Hola, se me paso comentar que como es una demo, y no tenía resistencias de 10K en mi casa, he puesto una de 12K, lo que hace variar la lectura. XD.

Saludos.
-Alex

AlexLPD

Es una librería que en su momento yo le sugerí a AlexPLD y el se tomó el tiempo de entenderla pero luego comprobé que es muy buena y no requiere una curva de aprendizaje elaborada.
Hay dos versiones la 1 y la 2. El usó si mal recuerdo la 2.
LCDMenuLib

Tiene todos los posibles medios de interfaz resueltos.
Keypad, encoder, pulsadores, via puerto Serie, y no se si alguno mas.
Efectivamente, es la version 2. Una chulada por cierto!!!

-Alex

AlexLPD

VIDEO DE TABLERO INSTALADO

Hola, les dejo este videito, donde podemos observar el tablero ya instalado y controlado sus cargas.

Como siempre quedo en espera de sus comentarios.

-Alex

AlexLPD

Hola, que tal he tenido unos dias un tanto ocupados, pero en esta ocasión traje una tabla que describe el menu de la camara:

.

En breve tendre nuevas y emocionantes actulizaciones.

Saludos.

-Alex.

AlexLPD

Hola que tal, les vengo a presentar la PCB del protipo:

Un vista frontal de la PCB

Vista lateral de la bornera y SD

Vista lateral de PWR y los Ethernet

Le hice un diseño muy chulo,  con LED´S indicadores a la salida de los pines de control, para saber si se
encendió o no, tiene espacios para colocar una pantalla IC2, 14 sensores de temperatura, 4 botones, 14 salidas protegidas para controlar relevadores exteriores, el encoder rotatorio de 5 pines, un modulo ethernet para colocarlo a linea y un modulo SD, este prototipo.

Saludos cordiales, y recuerden dejarme en la caja sus comentarios, si, si es un trabajo de clase mundial, también díganlo sin miedo. XD

--Alex.

AlexLPD

Bueno como lo prometido es deuda, les traigo ... mi nueva PCB:

Primero lo primero, los creditos: XD XD XD

Aquí tenemos la primera vez que conecte dos LCD:

Aquí tenemos las dos LCD funcionando:

Un close up de la PCB:

Esta es la PCB sin VCC:

Otra PCB sin VCC:

Un close UP:

Un acercamiento del puerto ethernet:

La PCB sin modulos:

La PCB funcionando, con sus sensores !:

victorjam

Ahora si que si!!

Aunque esa placa me da a mi que no está hecha con la plancha ¿?¿?¿?¿?

AlexLPD

Ahora si que si!!

Aunque esa placa me da a mi que no está hecha con la plancha ¿?¿?¿?¿?
Jajajajaja excelente observación mi estimado, no no esta hecha con plancha, debido al tiempo y a que no tengo componentes SMD ni PCB de dos caras, me las mande a hacer con un amigo aquí en MX, y ya tenemos los primero 5 controles listos para entrega, solo que falta el Software:

XD XD.

Así que estoy escribiendo de a pocos lo necesario, ya tengo la secuencia de arranque y paro del equipo, un error que tuve fue que no agregue clemas para leer 24VAC. (las salidas que ya hay del termostato)

Le vamos a poner otra PCB justo debajo con Triacs, para manejar el arranque y paro de los contactores, pero por el momento me limitare a poner tal vez el primero o el segundo con SSR de los comeriales (que ya mostre en una foto). Y de esa manera hacerlo mas compacto y mas fácil de cambiar.

Otro aspecto que quiero mejorar, es dejar listo un puerto para comunicarlos (MODBUS) y asi si necesito poner mas sensores, actuadores, o cualquier otra cosa, mi pcb me va a funcionar, solo tengo que configurar lo que quiero hacer con los demas perifericos.

Me va gustando mucho que pinta va tomando este proyecto, espero en breve subir unos videos de la operación aunque sea en la prueba XD.

Saludos.

-Alex.

AlexLPD

Hola que tal, buen día en estos momentos les presento una actualización mas a mi prototipo;

Me di cuenta de que era necesario interactuar con lo que ya existía,  y normalmente los voltajes de control industrial vienen de 24 / 110 y 220 VAC, necesitaba una manera de "leer" estos voltajes y mandarlos de manera segura al Arduino.

Un ejemplo de esto; El termostato, el termostato me manda pulsos en 24VAC y de ahí se arrancan unos pequeños reveladores de 24VAC desde donde a su vez se arrancan los controles de 220V que arrancan y paran los contactores industriales.

Sin embargo el hecho de diseñar una PCB que solo leyera 24VAC. Se me hizo un desproposito, ya que luego se vienen las necesidades, entonces diseñe una PCB que me ayuda a leer 24 110 y 220VAC en cada una de sus borneras, convirtiendo eso señal digital 5VCD.

Esta placa me ayudara a interactuar y poder "leer" los estados de equipos que ya están en operación con los minimos cambios necesarios.

La PCB en cuestión

Aqui se muestra mas a detalle los voltajes a los que puede ser conectada.

Un detalle de los componentes ya soldados en la PCB

Diagrama simplificado de la operación de la PCB

victorjam

Go Up