Go Down

Topic: Elaboración de un clasificador de residuos  (Read 428 times) previous topic - next topic

Jahir-

Hola!

De verdad necesito ayuda con esto. Tengo que entregar este proyecto en 2 meses y medio (no sé si es suficiente). Apenas voy a cumplir mi primer año de ing. electrónica así que mis conocimientos al respecto son muy escasos y este es mi primer contacto con Arduino, así que agradezco cualquier aporte.

El proyecto consiste en hacer un sistema usando Arduino (uno o nano, pero creo que no hay limitacion acerca de esto) que sea capaz de reconocer y clasificar residuos (por lo menos 3, ya sea papel, cartón, plástico, metal, vidrio, u otro).

He buscado información al respecto y he encontrado proyectos que para la clasificación usan visión artificial (No estoy seguro si algo como la PixyCam pueda reconocer objetos para hacer esta tarea) o por capacitación (y otros sensores más), pero no usan Arduino (o lo hacen junto a Matlab, OpenCv, redes neuronales, etc), no son para nada instructivos o ni siquiera puedo apoyarme en ellos con mi conocimiento actual. Así que aun me encuentro en la etapa incial y se me acaba el tiempo.

Saludos.  :smiley-cry:

PeterKantTropus

Creo que estás lejos de la etapa en la que hay que preguntar en un foro de Arduino. Primero deberías documentarte sobre los procesos que puedes usar para la separación: magnéticos, flotación, separación por tamaño, visión artificial, etcétera y una vez que tienes un proceso ver qué herramientas necesitas.

Saludos
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

Go Up